Dice que cobramos 200 mil y solo se pisa porque ahora dice que vamos a cobrar 150 mil

Alexandra Ibarra, integrante de docentes autoconvocados, brindó una extensa entrevista para A LA HORA SEÑALADA donde abarcó diversos temas que hacen a la situación y preocupación de las y los trabajadores docentes provinciales. Bajos salarios; pobrísimas jubilaciones; mal funcionamiento de la obra social IOSCOR; la agresión sufrida por maestra en Saladas a manos de custodios del gobernador; las elecciones provinciales próximas, fueron algunos de los temas abordados en el testimonio de la trabajadora.

ALGUNAS DE SUS CONSIDERACIONES:

Sobre la realidad de la composición de docentes autoconvocados la docente manifestó: “Hoy en día somos miles y miles…nos fuimos comunicando con la gente del interior no es solo Corrientes Capital, tenemos autoconvocados en todas las localidades de Corrientes, y tenemos un grupo de los referentes de autoconvocados que somos entre 45 y 50 más o menos, dos de cada localidad.

“Cuando una reclama algo que es justo creo que no hay que tener miedo”.

En cuanto al primer contacto con el gobernador Valdés el último viernes en oportunidad de sorprenderlo de casualidad a la salida de casa de gobierno y donde pudieron obtener una reunión con el primer mandatario que se concretó éste último lunes, la docente comentó: “Lo vi preocupado, lo vi pálido, creo que el temblaba más que yo”. A dicha reunión en representación de los autoconvocados concurrieron tres docentes, uno de Goya; otro de Paso de los Libres y uno por la Capital.

Por otra parte señaló que el anuncio del 15% de recomposición por parte del gobernador, la trabajadora expresó: “Nosotros decimos que es el manotazo de ahogado…él no está entendiendo que nosotros no estamos de acuerdo y ese 15% que él dice no aclara, porque es en negro otra vez y nuestra preocupación va más allá de lo que él nos pueda dar hoy en el presente, porque la jubilación es lo que más nos preocupa, muchos colegas que ya tienen edad para jubilarse y que no les alcanza si se jubilan. Es una jubilación de 80 o 85 mil pesos con treinta años de servicio, es una injusticia que no nos valoren como docentes” remarcó.

Sobre los dichos del propio Valdés que días atrás aseguró que los docentes de la provincia ganan 200 mil pesos, en contraposición a sus últimos dichos que ahora cobrarán 150 mil, Alexandra señaló: “Me encanta que el solo se confunda, si él dice que cobramos 200 mil un docente en un solo cargo, él solo se pisa porque dice que vamos a cobrar ahora de sueldo oficial 150 mil…un docente que trabaja en un solo turno no llega a los 135 mil, está debajo de la canasta básica, es angustiante”.

“Por qué ganó el gobernador con un 80%, muchos de los docentes autoconvocados lo votaron y me incluyo…yo me siento defraudada”, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones provinciales de medio termino y concretamente sobre si volvería a votar al oficialismo, la docente respondió con vehemencia: “No, imposible, lo que notamos nosotros es que algo está cambiando y que no vamos a parar”.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like