El mero cobro de peaje así como está implementado no tendría que dar lugar a ningún tipo de protesta

“Tenemos más de diez tratados con el Paraguay donde se estipula la regla de la libre navegación para los buques, en algunos de esos tratados para buques de todas las banderas y otros bilateral de las banderas de los firmantes…lo que hizo la Argentina es nada más establecer una tasa para recuperar algo de lo que está gastando en el mantenimiento de la hidrovía, cosa que el tratado lo permite…los primeros artículos del tratado aclaran perfectamente como es el caso”

El titular de la cátedra de Derecho Internacional de la Facultad de derecho de la UNNE, Ernesto “Tito” Meixner, en comunicación con A LA HORA SEÑALADA analizó la situación que se suscitó con el hermano país de Paraguay a partir de la decisión de la Argentina de cobrar peaje en cierto tramo de la principal ruta pluvial de la región, el Río Paraná denominado hidrovía.

Meixner remarcó que “Se puede cobrar por los servicios efectivamente prestados”, y que el peaje en discusión es sobre la parte que abarca: Confluencia; Isla del Cerrito; Paso de la Patria; y la puntita donde el Paraná recibe al Río Paraguay hasta Santa Fe.

“Realmente creo que hay otras cosas detrás de esto, el mero cobro del peaje así como está implementado por la Argentina no tendría que dar lugar a ningún tipo de protesta”.

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