Hicieron la pileta de la arenera pero no tiene salida el agua entonces revienta por cualquier lado.

“Ellos hicieron la pileta de la arenera pero no tiene salida el agua entonces revienta por cualquier lado y siempre somos nosotros los perjudicados. Cuando revienta es porque el barco tira con mucha presión la arena con el agua, entonces revienta la muralla y el agua va derecho a las casas” vecino del astillero en Corrientes Capital, denuncian a la arenera del lugar porque los perjudica seria y fuertemente en su calidad de vida.

Julio Martínez, vecino de la Capital Correntina, más precisamente del barrio que circunda al astillero, en comunicación telefónica con A LA HORA SEÑALADA denunció con crudeza la desidia y el abandono al que son sometidos como vecinos por parte de la Municipalidad de Corrientes y el intendente Eduardo Tassano, ante la impunidad de una empresa privada “la arenera” que explota el recurso natural del lecho del río y tiene base en dicha zona, que a su vez inunda las calles y caminos, y hasta literalmente, arroja aguas y arena dentro de las viviendas familiares del barrio.

“Ellos hicieron la pileta de la arenera pero no tiene salida el agua entonces revienta por cualquier lado y siempre somos nosotros los perjudicados. Cuando revienta es porque el barco tira con mucha presión la arena con el agua, entonces revienta la muralla y el agua va derecho a las casas” explica el vecino sobre él como y el porqué esta empresa arenera les está arrebatando calidad de vida ante la pasividad, o peor aún, la complicidad del estado municipal que debiera intervenir y arbitrar en la situación.

Martínez manifestó que la empresa sería de propiedad de un tal Humberto Casco, que “casualmente” habría retomado la actividad de la arenera al mismo tiempo de la llegada al gobierno provincial de Gustavo Valdés allá por el 2017. Otro detalle no menor que comentó el vecino del lugar es que cuando salen a manifestarse a las calles por la situación, efectivos de la policía sin ningún tipo de escrúpulo los amenaza con golpearlos y detenerlos.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like