Pablo Almirón y Horacio «Chirola» Fernández, grandes valores locales en materia de producción cinematográfica uno desde su rol de productor general y el otro como actor interpretando protagónicos de aclamada critica, conversaron con A LA HORA SEÑALADA sobre lo que será el pre-estreno de «La Ballester Molina» éste viernes 11 de noviembre a las 20hs en el Teatro Vera de la Capital Correntina, con entrada libre y gratuita.
Cabe señalar que el compañero Walter Barberan de A LA HORA SEÑALADA además de comunicador popular también es actor, y también es parte del elenco de esta película del cine hecho en Corrientes.
Pablo Almirón señaló que La Ballester Molina «es un largometraje que fue rodado en el 2017, aquí en la zona de San Cosme, un poco en San Luis, y se rodo también parte en Buenos Aires en CABA. Un largometraje que bueno, nos pasa a los realizadores de la región que entramos en una zona complicada cuando se trata de la postproducción, tenemos una gran capacidad para desplegar y desarrollar ideas e ir a rodar pero nos quedamos atorados en la post y después vino la pandemia y nos partió en dos a todos. Es muy costoso todo lo que tiene que ver con post producción de sonido e imagen. Arduamente llegamos a algo que nos gusta, tiene el status de pre-estreno lo que vamos a ver este viernes en el Teatro Vera porque todavía la película no suena como quisiera» explicitó el director.
En tanto «Chirola» Fernández afirmó: «Es una de las mejores actuaciones que hice…es una de las que mejor me sentí dirigido. Tiene tintes distintos porque es netamente nuestra, es netamente cine integrado como llamamos nosotros que tenemos técnicos en Misio nes; actores Chaqueños, eso es maravilloso hacer en conjunto, integrar…y cuenta nuestras cosas es netamente ficción, idea general y libro de Pablo Almirón».
«La Ballester Molina fue una legendaria pistola 9mm que se utilizó acá en el país que fue una especie de Torino de las armas, fue elaborada por un armero Argentino, y es el arma que utiliza el protagonista de la película que es un asaltante de camiones de caudales. Yo la calcule allá por fines de los 80 por ahí, un asaltante de la vieja guardia sería, ese es nuestro protagonista. El andaba por todo el país asaltando camiones pero más lo imaginé siempre en el gran Buenos Aires haciendo asaltos…un tipo que tenía una banda y se copaba en asaltar camiones de caudales, y tenía una particularidad de que el tipo lo único que pedía a los asaltados ya sean los choferes y los guardias en cuestión, era que no lo miren, que no le miren a los ojos porque si lo miraban a los ojos perdía. Se hizo una suerte de leyenda, así arranca pero ese no es el motor fundamental de La Ballester sino que es como que hay una colisión de dos mundos, una colisión del mundo masculino y el femenino, y entonces hay una venganza en el camino esa es la verdad, hay alguien que se viene a cobrar un agravio desde Buenos Aires aquí a Corrientes, y aquí se desencadena todo» sintetizó el director.