SORJONEN (Finlandia 2016)

Este policial comienza en Helsinki, donde unos perturbadores asesinatos se llevan a cabo y llevan al detective Kari Sorjonen (Ville Virtanen) al límite de su cordura, sumado a la tortuosa enfermedad de su esposa, que lo impulsan a buscar un nuevo horizonte: Lappeenranta. Este es un pintoresco poblado en la frontera con Rusia, escenario de las desapariciones y muertes de varias chicas adolescentes. La anhelada paz familiar que Sorjonen buscaba deberá esperar, hasta que resuelva el caso, con sus métodos poco comunes, pero igualmente efectivos.

DERRY GIRLS (Irlanda 2018)

Resultado de imagen para DERRY GIRLS"

Ésta comedia sigue a un grupo de cinco adolescentes que viven en la ciudad de Derry durante el conflicto de Irlanda del Norte a mediados de los años 90s. Erin, Orla, Clare, Michelle y su primo, James, son estudiantes de un colegio femenino de monjas. Sí, James también, y lo primero en lo que la serie se fija no es que sea un chico en un colegio de chicas, la broma es que es londinense y habla raro: sin acento irlandés, con pronunciación de inglés británico de academia.

Mírenla, un poco de nostalgia nunca viene mal, 6 capítulos de 30 minutos, una ganga hermosa.

KINGDOM (Corea del Sur 2019)

Una serie basada en el webcómic de Kim Eun-hee y Yang Kyung-il.
La historia arranca con los rumores en torno a la muerte del rey en la Corea de la dinastía Joseon (una Corea medieval y todavía unificada), y el príncipe heredero, Yi-Chang (Ju Ji-hoon), se ve sin poder entrar en las puertas de palacio para cuidar de su padre afectado por ‘una rabiosa enfermedad’.

Y desde ahí todo comienza a volverse más y más violento, con zombies, e intrigas palaciegas. Si te gustó ‘Tren a Busan’ la película surcoreana de zombies (también disponible en Netflix) no te podés perder ésta serie de 6 increíbles capítulos. Por momentos se parece más a juego de tronos que a The walking dead, con eso te digo todo, vos pensalo.

BNEI ARUBA/HOSTAGES (Israel 2013)

Yael, es una exitosa cirujana de Tel Aviv, debido a eso, la eligen para operar al primer ministro israelí. Pero el día antes de la operación, pasa algo súper inesperado, cuatro sujetos enmascarados irrumpen en su casa y secuestran a su familia. Los secuestradores no le dan opción: debe asesinar al Jefe de Estado israelí en la mesa de operaciones si quiere mantener a su familia con vida. Así comienza una carrera contra el tiempo para salvar a su vida y la de su familia.

Es una serie que tiene sus idas y vueltas, pero si te gustan los thrillers, y las historias sobre intrigas políticas agregala a tu lista. Dato: la serie norteamericana “Hostages” es el remake de Bnei Aruba, con una versión del 2016 adaptada a su contexto.

ALIAS GRACE (Canadá 2017)

Resultado de imagen para ALIAS GRACE"

En este caso, el género es ficción histórica, basada en la novela de Margaret Atwood. La historia narra el caso real de Grace Marks, una inmigrante irlandesa que llegó a Canadá en el siglo XIX y a los 16 años fue condenada y encarcelada por el asesinato del ama de llaves, y el patrón de la casa en la que trabajaba como criada. Una criada diferente a las de The Handmaid’s Tale (El Cuento de la Criada, serie tambien basada en la novela de la misma autora) que también vivió una vida llena de penurias y maltratos en una época que bien podría parecer una distopía, pero lamentablemente no lo es.

Si te gustó (como a mí) ‘El Cuento de la Criada’ y no sabes con qué llenar ese vacío que nos dejó el final de la 3er temporada, Alias Grace es para vos.

MONARCA (México 2019)

Resultado de imagen para monarca serie"

Poco se está hablando de Monarca, ésta serie original de Netflix y con producida con Ventanarosa, la productora de Salma Hayek.

La historia nos centra en un drama familiar que expone la corrupción generalizada entre las élites mexicanas. Es contundente y cuenta con grandes interpretaciones, y una lujosa puesta en escena. Es uno de esos “tesoritos” durmientes poco publicitados que se consumen de un trago, como un buen tequila. Impaciente esperando la segunda temporada.

THE RAIN (Dinamarca 2018)

Resultado de imagen para THE RAIN"

La serie es un thriller apocalíptico juvenil, la primer serie danesa original de Netflix. Simone y Rasmus son dos hermanos que se encuentran atrincherados durante seis largos años en un búnker después de que un virus mortal propagado por la lluvia acabe con la vida de casi toda Escandinavia. Refugiados bajo tierra, los dos hermanos pudieron anticiparse a la catástrofe gracias a su padre, el científico Frederik, quien trabaja para una compañía que, cómo no!, parece estar detrás de todo: Apollon.

Con dos temporadas y una premisa que recuerda mucho a The walking dead es una buena opción para maratonear un finde.

3% (Brasil 2016)

Resultado de imagen para 3% serie"

3%’ nos muestra un mundo futuro en el que la sociedad ha quedado dividida en dos realidades radicalmente opuestas. Mientras que en el Continente se vive una situación de pobreza e inseguridad, con la población dejada a su suerte, existe un lugar llamado “Mar Alto” (también conocido como El Otro Lado) donde no existen conflictos y hay un altísimo nivel de desarrollo en cuanto a tecnología y medicina. Sí, no deja de ser una situación como la de nuestro mundo, aunque mucho más polarizada, pero presenta una vuelta de tuerca: al cumplir 20 años todos los habitantes del Continente tienen una oportunidad para pasar a la otra realidad mediante un método de selección conocido como “El Proceso”.

Solo el 3% de quienes se presenten lo conseguirán.con una premisa distópica que recuerda mucho a “Los Juegos del Hambre” las serie tiene un punto argumentativo interesante, y aunque parezca de “menos calidad” visual que otras producciones de Netflix, es una distopía juvenil para tener en cuenta.

EL BOSQUE/LA FORÊT (Francia 2017)

Las desapariciones de jóvenes chicas en el bosque; ocurren desde hace mucho tiempo. El pueblo de Mountfaucon no tiene idea de lo que sucede y pretende que conocen a todas las personas que en el lugar conviven. Muy pronto, con la llegada de un nuevo policía los secretos irán saliendo a la luz, como en un juego que propone estrategia y mucho cuidado.

Es una buena miniserie policial, con buen suspenso, y si bien es francesa tiende a tener toques americanizados, igualmente se disfruta hasta el final.

HACHE (España 2019)

Resultado de imagen para HACHE"

‘Hache’ es la última producción española de Netflix. Con Adriana Ugarte de protagonista, cuenta la historia de Helena, una prostituta en Barcelona de los años 60’s. En medio de un revuelo conoce a Malpica, y queda atrapada como peón en manos de éste jefe de la mafia, que la asciende hasta que Helena lleva el control del tráfico de heroína de la organización.

Una thriller con tintes neo-noire, pero un poco nada más. Buenos actores, buena puesta en escena, y buena opción para maratonear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.