SNATCH

Es una serie británica estrenada en el 2016 a través de la productora Sony Crackle. La serie muestra a un grupo de amigos que intentan hacer negocios con peleas de boxeo clandestinas, hasta que un día de pronto se cruzan con un camión de lingotes de oro robado y se vuelven envueltos en el mundo del crimen organizado.

La serie está obviamente inspirada en la película de Guy Ritchie del mismo nombre “Snatch:Cerdos y Diamantes” del 2000. Si bien no sigue el hilo narrativo de la historia original (tampoco lo pretende), y no es una secuela ni un remake hecho serie, la producción está muy bien lograda porque se reconoce todo aquello que pudimos disfrutar de la película en ciertos aspectos de la serie, como los personajes, la trama, los diálogos e incluso en los lugares elegidos para llevar a cabo la serie.

Tiene una dosis de acción (y violencia) más dosificada que la película de Ritchie, pero no deja de ser muy entretenida y aceptable para los fans de Sntach. Por el camino hay subtramas que van potenciando nuestro interés hacia los protagonistas, y lo más interesante es que van sumando algo que brillaba por su ausencia en la película: los personajes femeninos interesantes.

A finales de 2018 estrenó una segunda temporada. Las actuaciones, la música y la adaptación es buenísima. Tenganla en cuenta!

FARGO

Una serie que estrenó su primer temporada en 2014, escrita por Noah Hawley (Legión, Bones) y producida por FX. La historia transcurre en el mismo mundo de la película con el mismo nombre dirigida por los hermanos Coen.

La serie no es una copia de la película, pero toma todas las características haciendo de la serie una gran adaptación. El humor negro, los giros argumentales y los ambientes de violencia están constantemente en la historia. En la primer temporada transcurre en el 2006 donde conocemos a Lester Nygaard (Martin Freeman) un vendedor de seguros que para toda su familia es un “perdedor”. Un día de cruza con Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) y le cuenta alguno de sus problemas, eso hará que su vida de un giro total y pase de víctima a victimario influenciado por Lorne que es bastante manipulador (y otras cosas) que mejor las ven ustedes así no peco de spoiler.

Otra cosa que destaca a Fargo son las grandes actuaciones que tiene (que le valieron varios Emmys). La segunda temporada cuenta con Kristen Dunst y Patrick Wilson entre los protagonistas. Y la tercera con un bifacético Ewan Mcgregor, entre muchos otros buenísimos actores. Se la recomiendo muchísimo si les gusta el género policial con dosis de humor negro. Disponible en Netflix, una joyita!

ANIMAL KINGDOM

Serie de TNT que comenzó a transmitirse en 2016, y ya cuenta con 4 buenas temporadas. Está inspirada en la película que lleva el mismo nombre estrenada en 2010 con protagonistas como Joel Edgerton y Guy Pearce.

La historia sigue a “J” Cody (Finn Cole), un adolescente de 17 años que queda huérfano después que su madre muere de sobredosis. Es llevado a vivir con su abuela Janine y sus tíos, familia con la que nunca había tenido contacto. Ellos son un clan de criminales dirigidos por la matriarca de la familia, y “J” deberá tomar la decisión de qué hacer al respecto con esa información de su nueva familia.

Como serie va creciendo a medida que pasan las temporadas, va mejorando en trama y evolución de personajes. Super recomendable sobretodo si te gustan las series de criminales.

HANNIBAL

La serie del asesino que comía parte de sus víctimas es considerada una de las mejores series de terror de todos los tiempos, y para los más puristas del género casi de culto.

Estrenada en 2013 por la cadena NBC, la serie nos muestra al Dr. Hannibal Lecter (con un grandisimo Mads Mikkelsen) como un respetado psiquiatra que ayuda al investigador especial del FBI Will Graham (Hugh Dancy) a resolver distintos tipos de crímenes.

Si bien la serie está basada en los libros de la saga (como las películas que le preceden), es inevitable no recordar a ambos personajes en la película “Dragón Rojo” donde Graham es interpretado por Edward Norton, y Hannibal por el siempre mítico Anthony Hopkins quien lo ayuda a resolver los crímenes de un perturbado asesino interpretado por Ralph Finnies.

La serie fue levantada en 2016 por baja audiencia después de 3 temporadas. Aún así es una serie ideal para los amantes de los policiales y de la saga de Hannibal.

BATES MOTEL

Es una serie de terror psicológico estrenada en 2013 por Universal Chanel. La historia es una precuela contemporánea de la aclamada y clásica película “Psicosis” (1960) de Alfred Hitchcock (basada a su vez en la novela del mismo nombre de Robert Bloch).

En la película asimilados a Norman Bates como a un consumadisimo asesino serial. Pero en la precuela de la serie nos presentan a un adolescente Norman Bates que vive con su madre Norma, la reciente propietaria del Motel “Bates” en la ficticia ciudad de White Pine Bay, donde se mudan para comenzar una nueva vida. Pero el pueblo es aún más oscuro que ellos mismos e intentará romper los lazos inquebrantables que unen a madre e hijo.

Es una interpretación libre de la historia con 5 impecables temporadas donde vemos la evolución de Norman, pasando de un adolescente educado y sensible a un psicótico asesino serial. Icónicos e inolvidables Vera Farmiga como Norma Bates y Freddie Highmore como Norman.

La fotografía, las locación idénticas a la película en general, el soundtrack, y la atemporalidad que trabaja son dignas de ser apreciadas. Denle una chance a Bates Motel que no tiene desperdicio!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.