Básicamente y sin spoilers

“¿No los odias? Esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?” Pulp Fiction.


Nunca se muy bien que poner acá para arrancar, así que les dejo esta frase tan acertada de Quentin y ahí les van las recomendaciones de la semana!

Ladron de palabras

Básicamente y sin spoilers, trata de un escritor fracasado y sin inspiración que encuentra el boceto de una novela en un maletín vintage que su novia le regala. Obviamente apropiarse de lo que no es suyo trae sus consecuencias, sumado a que ésa novela que publica como suya se vuelve un best-seller.
Buen reparto, buena historia.

Cuando nos conocimos. (When we first met)

Imagen relacionada

Una comedia fantástica (me refiero al género) y romántica. Personalmente no soy muy de estas películas (pochocleras y hollywoodenses) pero… ésta me gustó.
Básicamente y sin spoilers, trata de un chico que conoce a una chica y se enamora al toque pero queda en la friendzone.
Cuestión descubre una forma de viajar en el tiempo y siempre vuelve a ese día donde la conoció para arreglar las cosas y que ella se enamore de el.
El final es buenísimo. Para reírse y enamorarse un rato. Esta en Netflix, lo que hace todo más sencillo.

The Night Of

Imagen relacionada

Es una serie policial de HBO.
Básicamente y sin ningún spoiler, trata de un chico pakistaní que pasa la noche con una desconocida que encuentra apuñalada en un charco de sangre al despertarse. Obviamente todo apunta a que es él, pero él no recuerda nada y asume ser inocente.
Me gustó mucho como la serie trata el tema del sistema en la cárcel, la justicia que muchas veces no es ciega ni justa como dice ser y cómo los prejuicios y las primeras impresiones pueden dañar un montón.
Muy bien hecha, con una evolución de los personajes de 10.

Le chalet

Imagen relacionada

Una producción francesa de Netflix y de genero slasher. Aunque también la podemos catalogar de crimen y misterio.
Para los que no saben lo que es el slasher les hago un brevísimo resumen.
Era un género muy común en los 90s y principio del 2000, donde un asesino (en incógnita) impulsado por algún trauma o humillación decide vengarse e ir matando de a uno a “x” habitantes de un lugar. Lamentablemente este genero decayó un montón por las malas producciones norteamericanas como “Viernes 13” “Jason” “Se lo que hicieron el verano pasado” “Secream” etc. Tanto decayó que “Sacary Movie” tuvo éxito gracias a que pariodió este género a mas no poder.

Okey. Ahora deben pensar que la serie se parece a estas películas baratas llena de malos actores y escenas innecesariamente sangrientas. Bueno, nada que ver.
Le Chalet reivindica el género con una finura excelente. Demuestra que el slasher puede ser un genero bien tratado, con tramas elaboradas y personajes complejos. Me gustó. Tiene giros en la historia muy buenos.

Básicamente y sin spoilers, la serie retrata dos historias que se narran de forma paralela, conectadas entre si con diferencia de 20 años.
En el pasado una familia se muda al chalet y desaparece misteriosamente un tiempo después.
En el presente una joven pareja decide casarse y alquilar el chalet para ellos y sus familias pero algo ocurre y quedan atrapados.
Para variar es una buenísima opción, solo 6 episodios!

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.