Básicamente y sin spoilers

“No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una nube; pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo”. (Forrest Gump)

El último traje

Esta película Argentina del 2018 me sorprendió primero por la poca publicidad que tuvo y segundo porque es raro que una película nacional trate temas como la segunda guerra mundial y el genocidio nazi, es la razón por la que creo que vale la pena darle una oportunidad.
Básicamente y sin spoilers, cuenta la historia de Abraham un anciano sastre judío al que su familia quiere internar en un geriátrico, es por eso que Abraham decide huir de Argentina para regresar a Polonia y entregar un traje a un viejo amigo que le salvó la vida siete décadas antes, durante el holocausto nazi. El problema es que quiere llegar a Polonia sin pasar por Alemania. Miguel Angel Solá, impecable.

American animals

Resultado de imagen para American animals.

Es una historia real, tan real que hasta sus propios protagonistas (los de verdad digo) aparecen para recordarnoslo a forma de documental tarantinestico. Me pareció una forma original de contar la historia de estos chicos incomprendidos, aburridos y casi depresivos que se les ocurre una loquisima (literal) idea para salir de la rutina.
Básicamente y sin spoiler, la peli va de cuatro amigos que deciden robar los libros mas importantes y valiosos de la Universidad de Transilvania, situada en Lexington (Kentucky).

Capitán Fantástico.

Resultado de imagen para Capitán Fantástico.

Una de las mejores películas del 2016, cine indie, buena fotografía, buen soundtrack, buena historia, imperdible.
Básicamente y sin spoiler trata de Ben (Viggo Mortensen) un padre de 6 que junto a su esposa cría a sus hijos en el bosque lejos todas las comodidades que nos ofrece la civilización, el problema surge cuando por razones de fuerza mayor Ben debe llevar a sus hijos de vuelta a la vida de ciudad y el choque es tan fuerte que te hace reflexionar, y hasta dudar de la forma tan superficial en la que vivimos. Los diálogos son lo mejor de esta película.
Recomendadisima.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like
Leer más

THE LONG NIGHT

La esperadísima batalla por Winterfell terminó, pero dejó algunas opiniones divididas. La tan esperada batalla por Winterfell, que…