Básicamente y sin spoilers

Mis favoritas de los Oscars, y las demás.

Este Domingo 24/2 es la premiación mas esperada del cine y esta es mi breve reseña y opinión de cuales son mis favoritas y porqué no deberían ganar las otras. Coinciden?

ROMA

Una película bella y bien lograda, cuenta la historia de una familia con una niñera que también las hacia de empleada tiempo completo, como tantas.
Una historia real, dura por momentos, tierna por otros. Retrata la vida de aquellas mujeres que no tienen voz como Cleo (la niñera protagonista) y la madre de los niños que tiene que sobreponerse al abandono y la necesidad de salir adelante con sus hijos, la historia de dos mujeres fuerte que no dejan de mostrar debilidad.
Definitivamente para mi es la merecedora del Oscar, y no como mejor película extranjera, ese lo merece Cold War.

LA FAVORITA

Resultado de imagen para LA FAVORITA

Una historia de engaños y ambiciones, lucha de poderes, casi conspirativa donde las protagonistas son todas mujeres.
Una historia real, también por momentos dura y a la vez irónica, una reina que asume tener todo el poder de una nación como Gran Bretaña pero es dominada por su enfermedad y su debilidad hacia las amistades de dos mujeres y sus lores.
Personajes ambiguos y un poco predecibles.
La musicalización 10 puntos, y la fotografía como la puesta en escena ni hablar.
No es la favorita para mi, pero en el caso de que gane el Oscar a mejor película bien por eso.

VICE

Resultado de imagen para VICE

Bueno, acá voy a hacer una aclaración, no sé porque tarde tanto en verla, fue la ultima de las nominadas que vi y se merece casi el podio.
Cuenta una de las historias de conspiración (si no la más conspirativa) del siglo XX para hacerse de aun más poder del que ya tenia y hacerlo de una manera que no nos demos cuenta. Brillante Dick Chaney, el protagonista de esta historia interpretado por Christian Bale (denle el Oscar a ese señor urgente, que no se hable más).
Este cuestión de la guerra con Irak aprovechada por Chaney a causa del atentado del 9/11 es el punto épico de la película, pero no se centra en eso, si no mas bien en su vida, contándolo todo de una manera cínica y bien bien musicalizada.
Aplaudo a ese elenco y cada actuación. (Sam Rockwell la rockea de nuevo)
Otra que se merece el Oscar de oro.

LOS DEMÁS

En otras cosas voy a hablar en general de las demás que creo que en su mayoría están sobrevaloradas. Pero ojo, son buenísimas todas, no hay una película que no haya disfrutado de toda la grilla pero para ganar un Oscar a MEJOR PELÍCULA? No lo sé, Rick.

Resultado de imagen para Green Book

De todas las que quedan mi favorita es Green Book, una linda película familiar, de esas que no tenes que pasar momentos incómodos viéndola con tu familia, una amistad que se llega a apreciar a lo largo de la película a través de dos personajes antagónicos. Bien por Viggo que me sorprendió en su personaje de italoamericano mal hablado y ordinario.
Blackkklansman una genialidad esa película, me gustó, sentí que por momentos es un poco larga, tiene escenas lentas que alargan la cinta sin necesidad, pero bueno Lee debe saber mas que yo, que decirle!
Una historia real que cuesta creer de lo tan irónica que es, merece mi total respeto.

Nace Una Estrella, bueno bueno bueno señores, el remake del remake del remake mas sobrevalorado de la historia, la película original es del año 37 con Janet Gaynor, después la interpretó Judi Garland, Barbara Streisand y ahora Lady Gaga, es imposible pedir que ese guión sea original, no? Es una lindo drama romántico, bien musicalizado. La banda sonora creo que se merece competir como mejor música original, Shallow me alegraría si gana a mejor canción.
Bohemian Rapsody. Disfruté mucho viendo esta película, de tantas biopic de cantantes que vi una de las mejores (al nivel de Ray, que es la mejor que vi) no creo que en mi opinión merezca un Oscar a mejor película, pero definitivamente merece que todos la vean. Rami Malek un actorazo haciendo de Freddy, pienso que le da mucho mas el talento para hacer cosas mas jugadas y merecerse el Oscar mas adelante, pero no en esta ocasión.
Y me queda por último Black Panther. La más controversial de todas, muchos se sorprendieron al verla en la grilla, otros no. Hay que reconocer que Marvel demuestra una vez mas la influencia que tiene en el publico joven que los Oscars necesitan, a demás de las superproducciones que hacen, sigo pensando que no debería estar ahí aunque sea una gran película de Marvel que disfruté un montón, sobre todo porque no tiene el forzado humor innecesario de las demás entregas de Marvel.
¿Porque no se merecen el Oscar? Bueno, creo que hablando de dirección, fotografía, musicalización, trama y profundidad Roma, La Favorita y Vice son las mejores, pero les aseguro que todas se merecen ser vistas y disfrutadas, porque diga lo que diga la academia, no se trata de eso el cine? El cine no es un negocio a tiempo completo, también es arte. Y el arte se disfruta sin porqués.

LAS REZAGADAS

Resultado de imagen para María Reina de Escocia

María Reina de Escocia: esta cinta se merecía mas nominaciones, Saoirse Ronan siempre demostrando la gran actriz que es (será la nueva Dicaprio?) Otra historia real (para no romper la racha) de dos mujeres que asumían tener poder en un mundo de hombres donde claramente no lo tenían, un poder totalmente utópico. Cruel, dura, triste y hasta tierna por momentos es una película que merecía más.


Van Gogh en la puerta de la eternidad: la fotografía de esta película es la mejor por lejos, las tomas y locaciones que hacen son un homenaje a los cuadros de Vincent Van Gogh, la historia no me llegó a gustar (aquí una fan, abstenerse) porque se basan mas en las memorias de Gaugine que en las cartas de Vincent a Theo (su hermano), así y todo es mi única critica, Willem Defoe es mi favorito a ganar el Oscar después Christian Bale, impecable retratando los últimos años de Van Gogh con toda su locura y depresión. Y por supuesto se merecía mas nominaciones, en mi opinión estaba a la altura de mejor película, no para ganar, pero si para competir.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.