Dato que no sabías de Joker, o si?

Sabias que la primer imagen de JOKER/GUASÓN está inspirada en “GWYNPLAINE”, personaje protagonista de ‘The Man Who Laughs‘ (o EL HOMBRE QUE RÍE en español) película de 1928?

La película a su vez está inspirada en la novela de Víctor Hugo “L’Homme qui rit” (el mismo nombre pero en francés) publicada en 1869.

Sabes de qué trata la película? Un payaso (el actor Conrad Veidt) del siglo XVIII, desfigurado por un rey durante su infancia, se convierte en el peón de la realeza.

Y el libro? Víctor Hugo (también autor de ‘Los Miserables’ y ‘Nuestra Señora de Paris’) dice en el prólogo que la novela también podría llamarse “La Aristocracia”, porqué de eso se trata. Gwynplaine es el protagonista, un hombre desfigurado con la sonrisa marcada (literal) en su rostro. Trabajaba en un circo. Gwynplaine hacia reír riéndose, y sin embargo, él no reía. Un hombre que jamás iba a ser tomando enserio por aquellos que lo desfiguraron.

su risa, irónicamente es la representación de los reprimidos hacia sus represores. El nuevo Joker/Guasón de Todd Phillips rescató en parte la escencia de Gwynplaine, eso fue de las cosas que más me gustó del nuevo concepto de Arthur Fleck.

Les gustó el dato? Los ánimo sobre todo a leer el libro, es uno de mis favoritos!

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.