¿Nuevo Romanticismo?

Escucha No Solo En Cines todos los sábados a las 19hs.

4 nuevos clásicos para ver con un montón de chocolate

El romanticismo es un movimiento artístico, cultural y literario que se desarrolló a finales del siglo XVIII que profesa en carácter primordial los sentimientos, la naturaleza y la melancolía que genera. El séptimo arte ha sido influenciado por dicho movimiento hasta obras de la actualidad convirtiéndose en uno de los géneros más replicados y creados, pretendiendo afectar a la audiencia con dichas sensaciones y cuestionamientos.

A continuación, armé un ranking de cuatro películas románticas, o como me gusta titularlas “películas que (todavía) no puedo superarlas”

Beginners (2010)

Dirigida por Mike Mills (20th Century Women) y protagonizada por Ewan McGregor y Mélanie Laurent, encargados de brindarnos la historia de amor principal en esta cinta. No obstante, como actor secundario tenemos al glorioso Christopher Plummer, ganador del Premio de la Academia por ésta misma cinta cinematográfica como Mejor Actor de Reparto, nos brinda la segunda línea narrativa en esta historia interpretando el papel del padre del protagonista. Ambas complejas en su diversidad y diferentes en su comparativa pero que se resignifican la una a la otra, al mismo tiempo conllevan una relación unida bajo la constante mirada del significado de la vida, el amor y la muerte.

DATO: el personaje canino es uno de los mejores representados desde una visión realista.

Never Let Me Go (2010)

Basada en una novela del 2005 escrita por Kazuo Ishiguro y convertida en película por Mark Romanek (One Hour Photo), esta historia de ciencia ficción en un mundo distópico se centra en la vida de tres amigos quienes comparten su vida desde la niñez hasta la adultez y se enfrentan a una trágica historia romántica, protagonizada por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.

Atonement (2007)

Esta historia nos hace atravesar por una montaña de rusa de escenarios de guerra, drama, misterio y amor dirigida por Joe Wright (The Darkest Hour), basada en la novela “Atonement” escrita por Ian McEwan, quien también sería el encargado de la adaptación del guión para la cinta cinematográfica. Podría redactar de muchas maneras el arco narrativo de esta película debido a su riqueza, sin lugar a dudas es el redescubrimiento del género clásico

El curso de la historia navega en el cambio irrevocable de diversas vidas ante una acusación de un crimen no cometido. Protagonizada por James McAvoy, Keira Knightley y Saorise Ronan, también podemos apreciar los inicios de la carrera de Benedict Cumberbatch con un pequeño pero importante papel.

DATO: contiene un plano secuencia que es uno de mis preferidos.

Carol (2015)

Dirigida por Todd Haynes (I’m Not There), protagonizada por la magnífica Cate Blanchett, ganadora a dos premios de la academia como Mejor Actriz en el 2015 por Blue Jasmine y en el 2005 como Mejor Actriz de Reparto por The Aviator; y la siempre talentosa Rooney Mara quien obtuvo el premio como Mejor Actriz en el Festival de Cannes por la misma cinta cinematográfica que estoy aconsejando.

Carol es un romance intimista ambientado en una New York del ’95 con dos personajes que viven estilos de vidas distintos y se cruzan en la cotidianidad durante la víspera de navidad. Basada en la novela Carol (The Price of Salt) escrita por Patricia Highsmith y la adaptación del guión por Phyllis Nagy.



Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.