Tus pelis para el finde

Con a la invitación de Mega 98.1, voy a traerles esta tirada de recomendaciones semanales con la esperanza de que se encuentren con pelis que, a mi entender, no pueden dejar de acompañarlos los fines de semana. Saliendo un poco de las carteleras que muchas veces (casi siempre) solo nos ofrecen producciones que no cumplen las expectativas que algunos adictos al cine tenemos, les dejo estas 3 pelis que podrían hacer su finde un poco diferente. 

Yo soy así, Tita de Buenos Aires:

Una hermosa y conmovedora película que cuenta la vida de la controversial Tita Merello. Cantante de tango, actriz y arrabalera, Tita de Buenos Aires se crió en un orfanato y posteriormente en los famosos conventillos que llenaron los barrios porteños en las primeras décadas del siglo XX. Pasó de actuar en prostíbulos del bajo Buenos Aires a cantar en los mejores teatros porteños.
Amiga de Eva Peron, de Discepolo y de Gardel, Tita tuvo una vida difícil, injusta y con muchos desamores que la hicieron ser como era. “Yo soy así” canta uno de sus grandes éxitos que sirvió incluso del opening de Betty la Fea. (La versión original, las otras no cuentan)
Me recordó mucho a la biopic de Edith Piaf del 2007 pero sin ser una copia ni imitación. Es un hermoso homenaje a una extraordinaria interprete.
La forma sutil y poética en la retrata las perdidas y el sufrimiento de Tita es muy emotiva y todo por supuesto acompañado de un soundtrack que no tiene desperdicio, no solo pasando por los hits de Tita si no por la historia del tango Argentino.
Cabe destacar que Mercedes Funes estuvo impecable en su interpretación imitando el original acento y timbre de voz de Tita.
Una cosita más: Encontré un “plus” en esta película y fue que dado el tiempo en el que vivimos, donde las mujeres cada vez nos callamos menos, donde nos abrimos paso frente a las injusticias que por muchos años nos han reprimido ver esta película me puso feliz, porque Tita fue una mujer que sufrió pero se supo hacer un lugar en un mundo de hombres donde la sociedad en ese momento (si hoy nos quejamos) era mucho mas cerrada y machista. Tita con su inolvidable “muchacha, hágase el papanicolao” (imagínense el escándalo) a demás de sus letras y la forma de cantarlas supo romper y derribar estructuras mentales que encerraban a las mujeres, y lo hizo con un desparpajo y el famoso carácter que la convirtieron en la gran Tita Merello, la Tita de Buenos Aires. 

El Insulto:

Toni, un cristiano libanés, riega las plantas de su balcón y un poco de agua se derrama accidentalmente en la cabeza de Yasser, palestino y capataz de una obra, lo que provoca una pelea. Yasser, furioso, insulta a Toni, y este, herido en su orgullo, decide llevar el asunto ante la justicia. Comienza así un largo proceso en el que el conflicto tomará una dimensión nacional, enfrentando a palestinos y cristianos libaneses.
Una película magnifica, una produccion de Netflix libenesa que retrata un conflicto desconocido por muchos, la discriminación que sufren los palestinos en Medio Oriente incluso en países que creíamos (ilusos nosotros) que eran hermanos.
Lo excelente de esta producción y el guión (lo mejor de toda la película) es la imparcialidad con la que retrata el conflicto y la poesía con la que narra los hechos horrorosos vividos por los protagonistas, una sutileza increíble.
Super recomendada para salir del cliché hollywoodense de siempre.
Por si no tienen Netflix en Cuevana 2 la encuentran sin problemas para verla online, porque Netflix, ¿quien te necesita?

A Simple Favor ( o Un Pequeño Favor):

Trata de una madre soltera y vloguera (recetas sanas y veganas. Obvio no es la mami popular de la escuela) llamada Stephanie ( interpretada por Anna Kendrick) que tras hacerse amiga fugazmente de Emily (Blake Lavely) “la antítesis de Stephanie en cuanto a carácter y moda”, trata de investigar la repentina desaparición de Emily, y darse cuenta que las apariencias engañan y que todos esconden se secretos.
Esta peli es una comedia de crimen y misterio de lo mejor! La esperaba desde que vi el trailer a principio de año!
Las actuaciones de las protagonistas son lo mejor, y la trama (para ser una comedia) aun con tintes de misterio es finísima. Super recomendada y entretenida! Esta en Netflix y también la pueden encontrar online. 


3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like