ENTREVISTA: Charla sobre autocultivo en el Natural Flava

Eleonora y “El Ruso”, de iGrow Corrientes-Resistencia, estuvieron en el Festival Natural Flava, brindando una charla sobre autocultivo y uso responsable del cannabis. Una vez finalizada, pasaron por Mega 98.1 para contarnos todo sobre esta planta milagrosa pero subvalorada. Para más información, seguí su cuenta de Instagram: iGrow Learning.

-¿Qué puntos se desarrollaron durante la charla que brindaron en el Festival?

Ruso: Principalmente los puntos a tratar fueron el cultivo, el desarrollo de la planta, también se trató el tema del consumo: qué hay que tener en cuenta a la hora de consumir, saber qué estamos consumiendo, aprender a reconocer si lo que estamos consumiendo es bueno o malo y saber producir algo bueno para poder tener un consumo responsable.

Eleonora: Lo ideal es generar una conciencia con todo esto de cultivar, también generar un criterio de cómo hacerlo y las maneras y metodologías más adecuadas para suplir todas las necesidades que se van generando durante el periodo de crecimiento de la planta, y también comunicar de manera informativa como para que la gente se eduque sobre los diferentes usos, no sólo del cannabis y su uso recreativo-medicinal sino también del cáñamo, que tiene un montón de otros usos super importantes para la humanidad entera. Es bastante generosa la planta e intentamos promover el desarraigo con respecto al tabú de lo que significa el consumo, y que no solo es recreativo.

-Ustedes son militantes de la legalización de la marihuana. ¿Cómo es militarlo en este contexto?

Ruso: Yo estoy en esto hace 7 años y hoy en día la realidad es bastante favorable porque actualmente contamos con la nueva ley medicinal de cannabis, que le permite al Estado hacer investigaciones para poder ir aprendiendo todos los beneficios medicinales e industriales y poder aprovecharla de manera responsable y consciente. Hoy en dìa es mas favorable porque Ya hay una brecha que nos permite a nosotros generar eventos en los que podamos informar a la gente y eso ya no esta mal visto. Antes las militancias eran más hostiles, no habìa espacios, porque al no haber informaciòn nacen los prejuicios y la raìz de los prejuicios es la ignorancia.

-Hablaron también de diferentes usos, aparte del recreativo… repasando un poco, ¿Cuales son los principales?

Ruso: El principal y el más importante es el uso medicinal, que sirve para tratar y estabilizar màs de 100 patologías, y que se puede adquirir esa propiedad medicinal vaporizandolo, en aceite o incluso comiendolo;  tambièn está el uso industrial que se utiliza el cannabis como materia prima para combustible, papel… un sinfín de beneficios.

-¿Qué le dirían a una persona que no conoce las propiedades del cannabis para convencerla de venir a una charla e informarse?

Eleonora: Se puede avanzar con las personas desde el lado medicinal: todos tenemos algún tipo de patología, ya sean dolores musculares, stress, articulaciones, falta de apetito, falta de sueño… cosas que son simples del dia a dia y que el cannabis ayuda a mitigar y disipar. Podemos producir nuestra propia medicina y ser conscientes de lo que estamos consumiendo. Genera una sensación de bienestar general.. Es mejorar la calidad de vida de cualquier persona, ¿por qué negárselo?

Ruso: El cannabis es una sustancia extremadamente segura: no existe la sobredosis porque es humanamente inalcanzable, deberìamos consumir grandes cantidades en lapsos de tiempo muy cortos. La hace más inofensiva que el café, que tomamos a la mañana y se consume en muchos hogares.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.