Escritores de la región tendrán un nuevo lugar de encuentro

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Corrientes inauguró este miércoles su nueva oficina ubicada en 9 de julio 1536 entre Santa Fe y San Lorenzo. Asistieron alrededor de 30 personas entre socios y colaboradores. El acto inició a las 19 horas donde el presidente Avelino Nuñez expuso su alegría de poder tener un espacio físico para reuniones y gestiones relacionadas a la institución.

“Se van a dar a conocer los horarios para que todos los socios puedan pasar a pagar su cuota” dijo Rocío Palacios y agregó que también se puede gestionar ediciones y promociones de libros y poder recibir a autores del interior. Respecto al fin del funcionamiento de la oficina es “justamente nuclear a todos los escritores correntinos” expresó la secretaria del presidente de la SADE.

En cuanto a la modalidad de socios que ofrece la SADE explicó: “Existen tres categoría, socio colaborador, socio adherente y socio activo” y luego detalló los requisitos para cada categoría de socios: “El activo tiene que ver con que tenga una obra publicada de autoría propia. El socio adherente no necesariamente tiene que tener una obra personal publicada sino puede ser participación en otras antologías, en diarios o en el Facebook, que se utiliza mucho también, o sea soportes donde sea concreto su publicación”.

Por último detalló el requisito para aquellas personas que no publiquen nada pero desean ayudar a la institución: “el colaborativo tiene que ver con aquellas personas que no tengan libros publicados, no escriban, que no se dedican a la escritura en sí pero quieren colaborar. Entonces bienvenido sean aquellos que les gusta venir a escuchar les gusta los poemas o les gustan las actividades literarias que aquí se realizan. Entonces esos pueden ser socios colaboradores.”

Además de la oficina ubicada en la planta baja del edificio de catastro, se dará a conocer el salón que se encuentra al lado de la oficina. Allí se van a realizar presentación de libros, eventos y cafés literarios. De esta forma la oficina funcionará para gestiones administrativas. También se dará a conocer la biblioteca Franklin Rúbeda para que los autores tengan exposición. “Se están pensando nuevos proyectos a partir de tener la oficina, la idea es contar con una feria de libro, un espacio abierto para que la gente pueda venir a adquirir libros de autores correntinos” detallo Rocío.

Contactos

Las vías digitales por las que se pueden contactar son: por medio del Facebook es la Sociedad Argentina de Escritores Corrientes donde se suben todas las actividades por realizar y realizadas. Tenemos otra donde permanentemente está actualizado es Editorial D por medio del Facebook e Instagram como Editorial D06. Por otro lado el número del presidente actual es 3794270378 Avelino Núñez que es el teléfono oficial permanente para atención al público. Otra de las vías es el teléfono de la secretaria Rocío Palacios 3795024117.

Día internacional del libro

“Para festejar el día internacional del libro el 23 de abril, realizaremos un sorteo de 3 premios que todos son obras literarias” dijo Rocío invitando a todos a sumarse al sorteo. “Se va a sortear una obra de autor internacional que es El Principito. Una nacional que es de Cortázar y de autoras correntinas, Yani Zilmerman que dona dos obras que una se llama “Vida” y “silencio mugre” y Sonia Báez Aranda quien va a donar “El centro de todo”.  Se puede participar desde las cuentas de Facebook e Instagram mencionadas anteriormente.

A su vez en Junin 1961 a las 19 se realizará lecturas de poemas en sintonía con la celebración del día del libro. La jornada está organizada por SADE y la Fundación Zimerkod.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.