Rock fronterizo guaraní

Escucha Sapo del Espacio todos los viernes de 20 a 22hs.

Curso natural es un disco conceptual que pugna por el cuidado de la naturaleza. Desde Formosa la banda Chico Mendes vino a presentar su disco por tercera vez en la provincia de Corrientes. El concepto del disco promete, desde el arte, no callar en la lucha contra la deforestación.

La noche calurosa le da un suspiro a los que asisten al festival Rock de Verano  en la Asamblea Ciudadana. Nono el bajista, Edgar Valiente el batero y Roberto Noguera guitarrista y vocalista de la banda llevan puestas remeras negras. Minutos antes de que comience el recital como en un encuentro con amigos, tomando cerveza charlan con todos y comentan acerca del concepto del disco y su propósito de su gira por el litoral y Buenos Aires.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, árbol, cielo, exterior y naturaleza

 “La vez anterior vinimos a presentar el disco que sacamos a principios del 2018 se llama Curso Natural, recorrimos medios y tocamos en la Biblioteca Mariño” afirmó Roberto. Acto seguido agregó; “Venir a Corrientes es como venir a la casa de un amigo, porque lo conocemos a Leo de la Union Under y ya es nuestro amigo y lo conocemos a todos los chicos de la movida correntina”.

Con una voz muy aguda y una bara muy tupida el Nono sin dejar ver sus labios comentó acerca de las expectativas de tocar su música en la capital correntina “la expectativa siempre es dar a conocer de donde venimos y darle un poco de identidad a todo lo que es el rock, tenemos como objetivo eso, ecpandirnos bastante con el mensaje.”

A medida que habla se siente la vibración de su potente voz. De fondo se escucha la música de la prueba de sonido de Seventh, banda que abriría la noche, pese a ello la voz de Nono se escuchaba fuerte hablando acerca del del disco Curso Natural:

“El concepto que tiene es de rock fronterizo en la región. Tratamos de meter algunas partes de letras en guaraní, también el arte de tapa es bastante conceptual respecto a eso. Incluso los interloods también hacen alusión al concepto.”

“Los interloods son de personas que defendían a la naturaleza como Berta Cáceres que la mataron. Ella vivía en honduras y defendía una reserva de agua que querían hacer una planta y la mataron” contó Roberto agregando al concepto de Curso Natural “Ella daba muchos discursos y utilizamos muchos de esos discursos. El arte de tapa lo hizo un amigo de acá de Corrientes Mal día para ser humano. Además estuvieron Joaquín Fruta y Aldana Olivello encargados de la dirección de arte del disco”.

Se acerca la hora del inicio del festival. Chico Mendes es un power trío que además promueven el apoyo a las bandas locales y van a entrar para escuchar a las bandas con quienes compartirán el escenario. “Queremos tocar fuerte, que la gente se diviertya y la pase bien” dijo Roberto y entre risas el Nono agregó “y sudar mucho.”

“Ahora mismo pueden escucharnos en todas las plataformas digitales como Spotify, Youtube y las más populares para bandas como BandCamp y Soundcloud” cerró el Nono.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.