Una emocionante noche en Corrientes

Por Renata Mussano y  Lucía Busso

Fede Baldús el músico formoseño, mejor conocido como vocalista de la banda de folkrock Guauchos, presentó canciones como solista en un recital íntimo y emotivo este viernes en el Patio Cultural de la Biblioteca Mariño. En una sala donde los oyentes eran más amigos que desconocidos, invitó a un par de ellos a subir al escenario, hizo un recorrido de viejos temas y se mostró super emocionado.


Si bien hay días en los que el patio se encuentra repleto, el viernes a la noche hubo una excepción. El show programado para las 11 no mostraba indicios de comenzar y en el lugar solo había un par de grupitos dispersos tomando unas birras, no existía indicio alguno del concierto de Fede pero la Instagram story del Patio delataba que ya había pasado por prueba de sonido.


Alrededor de las 11.30 pasada Rocío Lens abrió el espectáculo con canciones de su autoría, con una voz muy parecida a la de Patricia Sosa o Lula Bertoldi, guitarrista de Eruca Sativa. La intensidad que esta mujer manifestó en cada música cautivó a las personas que se encontraban reunidas en esa sala. En reiteradas veces habló con el público integrado por amigos suyos, sin olvidarse de agradecer la oportunidad del espacio.
“El cigarrito” fue el pie inicial de Fede para comenzar su repertorio. Al principio tocó temas nostálgicos que le recordaban momentos importantes de su vida, incluyendo un chamamé para su abuelo y un tango -el “Uno”- que declaró era el único que aprendió en sus tiempos de juventud a pedido de su abuela, “la jugadora de su vida”… Sus amigos gritaron sapucays, lo aplaudieron y alentaron con comentarios positivos. También agregó temas que salieron de un fin de semana de inspiración con su amigo Rama e invitó a Yvi Merlo a cantar con él “Pescador del Paraná” y otra canción más.


Por último Rocio Lens se unió para cantar una canción sobre su hija Esmeralda y el cantante le cedió el lugar a otro gran amigo a quien admira desde que “lo escucho cantar por primera vez”. El músico no se olvidó de hacer referencia a Formosa con un clásico de la provincia, ni de agregar uno de los temas más conocidos de Guauchos, “Tiempos raros” a pedido de una fanática.


Lejos de querer conquistar nuevas caras, el objetivo final del show fue recrear una especie de viaje íntimo entre viejas canciones, recorriendo sus recuerdos y compartiendo escenario con amigos y artistas, sin dudas la emoción de Fede y su pasión por la música fueron los protagonistas de la noche.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.