Diario de abuelo y abuela: Vínculos que perduran en el tiempo

Por Sofia Sanchez Tonsich

Voces de la experiencia en persona, reconfortamiento y amor en los abrazos y los consejos que brindan. Responsables de ser los que “malcrían” con múltiples gustos, de compartir unos ricos mates o engordar con comidas, ya sea dulces o saladas, hechas con el corazón.

Entrañables, únicos e inolvidables, que esperan pacientemente el llamado o la visita de las personas más importantes en sus vidas: sus nietos. De diferentes edades, de pasos lentos y rápidos, con ciertos problemas de salud y la ausencia de los mismos, de pliegues que abundan en sus pieles.

Las personas que personifican a los abuelos y abuelas se caracterizan de maneras distintas, pero todos tienen algo en común: cientas de historias que aguardan por ser contadas. Ellos son el enlace con el pasado y posibilitan el descubrimiento y el conocimiento de la historia familiar, datos importantes que sirven a las generaciones futuras para saber de dónde vienen.

Galilea Kids, un negocio ubicado en la provincia de Buenos Aires, permite que las anécdotas y experiencias de los abuelos queden registradas. El “diario de abuelo y abuela” es otra herramienta y motivo para conservar los recuerdos de los momentos de su vida escritos con su puño y letra, y de esa manera, recurrir a ellos en cualquier oportunidad, incluso después de su partida física.

Tesoro para conservar

Hojas para rellenar con cientos de anécdotas, aprendizajes, momentos inolvidables. El diario se divide en distintos capítulos con más de 100 preguntas, espacios para colocar múltiples fotografías, renglones para realizar dedicatorias y confesiones. El mismo se caracteriza por ser individual, ya que cada uno es “el único protagonista de su propia historia, su propia vida”, como se reseña en la página de Instagram.

“Nos dedicamos a pensar productos nuevos, a diseñarlos cuando tenemos la idea innovadora. Se piensa todo: la tapa, el contenido, el packaging. Además, queremos lograr que cuando alguien lo reciba, se emocione y se sorprenda con el diario”, caracterizó Débora, diseñadora gráfica del emprendimiento. Y este producto generacional lo representa con colores vivos, una tipografía legible, con el cual se pueda cumplir su función, la de investigar y conocer su historia.

Además de cumplir los roles de abuelo o abuela, se definen como: Padre, Madre, Hijo o Hija. Con los diarios se quiere lograr la narración sobre su pasado y presente, que “cuenten sobre su nacimiento, donde fue, cómo se conformaba su familia en ese entonces, como era la casa donde vivió de joven, que le gustaba hacer, los viajes que realizó, de qué trabajó. También lo que actualmente le gusta, qué piensa, qué actividades hace en sus tiempos libres”, explicó la emprendedora.

Emprendimiento hecho con amor

Lucía y Débora son diseñadoras gráficas y forman parte de Galilea Kids. “Esto comenzó hace más de cuatro años cuando Lucía estaba embarazada de su hija Gina. Ella es la creadora de este negocio”, comentó Débora.

“Antes del nacimiento, ella estaba diseñando el diario, en el cual registraría sus primeros pasos. El diseño elegido les gustó mucho a sus amigas, que le empezaron a pedir como regalo para sus conocidas embarazadas. Entonces, ella se animó y creó Galilea para poder venderlos”, expresó la diseñadora.

Actualmente cuentan con una gran variedad de productos, como los diarios de recuerdos para el bebé, de embarazo, de abuelos, de parejas. Los mismos se caracterizan por ser productos industrializados, los cuales son realizados en imprentas y gráficas, y también artesanales, ya que del anillado y el packaging se encarga el equipo de Galilea Kids, el cual está conformado por 4 personas.

El emprendimiento no posee un establecimiento físico, pero cuenta con una tienda virtual. Una página web y dos redes sociales, Facebook e Instagram, con más de 18 mil seguidores, comercializan de manera online en varias localidades del país. “Hacemos envíos a todo el país, buscando la tarifa más económica para el acceso a nuestro productos”, finalizó Débora.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like