Mientras la mayoría de ustedes dormía en la madrugada de hoy hubo algo que sacudió al mundo, sobre todo al mundo virtual, y algunos pudimos presenciarlo en tiempo real, se trató de la vuelta a las pistas de Harry Styles, con nuevo single y video en simultáneo en todas las plataformas que uno imagine y se convirtió en el tema a tratar en todas las redes sociales.

Aún existe el boca a boca en la industria musical, y está muy en auge como método de marketing ir regando pistas de un próximo lanzamiento de maneras creativas. Es así como Harry Styles nos marcó el camino de su esperado regreso, con notas aquí y allá (y con aquí y allá me refiero a PORTADAS DE ROLLING STONE Y THE LIFE) vaticinando que su nuevo trabajo ya estaba finalizado incluso cuando muchos todavía se preguntaban si estaría trabajando en ello. Las especulaciones sobre sus misteriosos sets de filmaciones en Cancún, México, sus outfits particulares , verlo mojado como un guiño a la estética de su primer álbum, todo llegó a su fin hace un par de días con la aparición de carteles distribuidos por distintas partes del mundo con la frase “Do you know who you are?” firmados con el ya clásico”TPWK” (siglas de “treat people with kindness“, traducido al español como “trata a la gente con amabilidad”, siendo este el mensaje clave que Harry imparte cada vez que puede, en palabras tanto como en acciones), seguida de la creación de una página interactiva que te revela adjetivos positivos y motivacionales, y portadas de Spotify anunciando nueva música pronto, y para quienes supimos recoger cada pieza pudimos vivir la experiencia del estreno como si se tratara del inicio de un show muy esperado, con cuenta regresiva incluida.

Nuevamente Harry ha sabido crear la analogía perfecta entre él y sus fans, porque mientras él está seguro y firme en su camino, nosotros no sabemos qué va a venir, ni qué esperar, sin embargo, jamás decepciona. La nueva era, HS2 que comienza con Ligths up como primer single se nos anticipó por el mismísimo Harry como “sexual y triste”, y lo confirma en esta canción influenciada en su creatividad con el rock y la forma de vida de los 60′ (si, también estamos hablando de hongos alucinógenos), pero también con el R&B de los 90’, los riffs clásicos del rock ochentoso e indudablemente la pizca pop que no puede faltar, una mezcla perfecta que conforma una pieza entretenida, que se disfruta y sorprende en sus 2:56 minutos de duración, su voz particular que por momentos nos hace olvidar que es él, los coros y los cambios rítmicos repentinos son un viaje a otra época.

Y si analizamos el video nos deja aún más descolocados, porque alguien cuya última actualización de Youtube incluye un grupo de niños, cachorros y guerras de comida no hay forma de imaginar que ahora nos traiga la idea de sexo grupal, consumo de drogas, e incluso paseos en moto sin el casco reglamentario, sin dudas todo aquello que nuestros padres nos prohibieron. Y aunque el video nos represente mejor los que nos cuenta en “Medicine”, nos queda claro que esta nueva imagen nos habla de adultez, de libertad, de vivir sin tapujos, de explorar y explorarnos sin prejuicios, de aceptarnos, y si, todo eso que Harry como nuestro gurú personal siempre busca transmitir.

Y ya pasado el shock y la sorpresa nuevamente nos llenamos de incógnitas y esperas, cuándo tendremos más música?, Cuándo sale el álbum nuevo?, Cuándo vuelve a la Argentina? Y sobre todo cuándo puede llegar a ser perjudicial para la salud escuchar en loop “Lights up”?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.