Lo que hay en el Armario

Soy el chico perdido, estudiante de derecho, fan incondicional de la literatura y partidario de la comunidad LGBT+. A mis 19 años de edad he devorado decenas de obras literarias con temática del colectivo, también de las puestas en escena en las películas, hoy en día tratan de mostrarnos cómo amar a alguien sin importar el género, ya que deja de ser un tabú, o que para algunos ya no lo es.

La literatura de esta temática está en su apogeo, floreciendo y extendiéndose a cada persona y lugar. Hoy en día podemos encontrar tranquilamente en las librerías obra como “Will Grayson, Will Grayson”, “Carry On”, “Two Boys Kissing”, entre otras. Pero en la época donde ésto era motivo de prisión o en casos extremos la muerte, era muy difícil de incluso buscarlos en con el temor a ser señalado como si estuvieses enfermo o seas la peor cosa que pisa la tierra. Por ello haré una pequeña recomendación de diferentes elementos como películas, series, libros y noticias sobre el mundo escondido en un armario.

La primera recomendación será sobre un libro que primero fue solo una historia minúscula en su aclamada novela de “Fangirl”, escrita por Rainbow Rowell, ahora su libro sobre un extraordinario mago llamado Simon Snow y sus aventuras por Watford, llamado “Carry On” o más conocido en español como “Moriré besando a Simon Snow”.

La novela es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo aquello que podríamos esperar de la escritora Rainbow Rowell. Además de que nuestro protagonista Simon, tiene un único objetivo, disfrutar su último año en Watford o eso cree, hasta una misteriosa persona aparezca y cambie todo lo que tenía pensado. Con sólo 17 años, siendo el mago más poderoso y el único capaz de que toda la magia no desaparezca. Pero la verdad es que es el peor elegido que se pudieron imaginar. Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz no cansado de tener la razón, será el malvado, no por ser un vampiro sino porque es un imbécil.

“Una historia brillantemente adictiva y genuinamente romántica”: Revista Time.

El libro fue nombrado como una novela gay de “Harry Potter” pero tiene todos los aspectos para hacerla única y mágica, desde los increíbles escenarios de un colegio antiguo en medio del bosque hasta los secretos detrás de cada amigo que acompaña a Simon. No dejes que un simple hechizo te haga perderte por los pasillos. Anda hasta el fondo del bosque donde Simon luchó incluso dentro de las habitaciones de los personajes para conocerlos íntimamente.

Para los fans de Harry Potter, de Rainbow Rowell y de  las historias de amor y de magia”. School Library Journal.

Te doy hasta que el sol se esconda para que le des una oportunidad a esta novela mágicamente romántica llena de suspenso.

Relacionados

1 Comentario

  • Muy buena recomendación, no conocía esa novela, voy a comprar el libro y lo empezaré a leer, espero más recomendaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.