Semana mundial de la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la semana mundial de la
Lactancia Materna, proclamada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en 1992.

En el marco de la semana, las licenciadas Ivana Anabel Báez y Daiana Lilian Maidana realizarán un charla el viernes 9 de agosto, a las 18hs, en Catamarca 1562, SUM del sindicato de Hoteleros Gastronómicos de Corrientes.

El objetivo de la misma es fomentar la lactancia materna o natural y mejorar la salud de los niños recién nacidos. Sin embargo en Europa, por ser pleno periodo vacacional, la semana de la lactancia materna se celebra en octubre debido a que si un embarazo comienza el 1 de enero, el comienzo de la lactancia comenzaría en la semana 41 del año.

Lo cierto es que la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento que se le puede dar a un recién nacido y hasta los seis meses, cuando se inicia la alimentación complementaria. A partir de entonces se recomienda continuar con la lactancia complementando con otros alimentos.

La lactancia materna protege al niño de infecciones como gastroenteritis, infecciones de las vías respiratorias, otitis, infecciones urinarias y otras, sobre todo las inmunitarias.

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like