Pero ella no es solo dulzura, ella también pisa y grita fuerte, es una de las artistas que se abre camino con sus propias manos, caminos que siempre la conducen a algún importante escenario y te obliga a cuestionarte “por qué no la escuché antes?”

Al leer entrevistas y biografías de la artista me topé con la historia de una chica que desde muy pequeña supo que su destino sería abrazada a una guitarra, por lo que, con eso claro y una familia apoyándola, no dudó en formarse académicamente en New York, dónde se graduó en el Berklee College of Music y donde luego también grabó su álbum debut titulado “Mañana”, creado de la manera más Tumblr que uno se imagine, en una casa con vista a un lago y rodeada de amigos colaborando en el entonces proyecto que incluyó 10 composiciones originales en inglés y español.

Si te digo que Silvina cuenta tan sólo 32 años, es difícil creer el extenso recorrido que hay detrás,con todo lo que eso significa para una artista independiente, comprometida con sus composiciones y casada con sus letras. Volvió a Argentina en 2012 con las manos cargadas de experiencias y decidida a radicar su carrera en su país natal. En 2015 lanzó su segundo disco también bilingüe “Real”, y es significativa esa palabra que parece representarla muy bien, ya que sus canciones mayormente de su autoría o co-autoría nos introducen a su mundo, a sus historias, a sus sentimientos, relatados con sencillez y franqueza. En 2017 lanza su tercer trabajo discográfico “Sofá” que incluye el single “Frío en los pies” interpretado junto a Kevin Johansen, más 11 canciones propias que conforman un digno hermano de los anteriores, siendo también un disco fresco, luminoso, sentimental y poético, que se mantiene fiel a su estilo indie pop con instrumentos puros y sonidos limpios y delicados.

Con esa misma sencillez que se la puede ver en fotos como en videos ha sabido plantarse y destacar siendo telonera de artistas convocantes como Harry Styles y Ed Sheeran, dónde seguramente cosechó un interesante número de fans que, pasada la euforia del recital, googlearon su nombre. Sin duda alguna, éstos habrán marcado un antes y un después en su carrera, pero luego llegó su momento de ser la artista principal como sucedió en su show íntimo en Niceto Club el pasado septiembre, y la gira vigente que inició en México, continúa en Chile y de nuevo en Argentina, incluyendo la fecha que nos compete, el 9 de noviembre con la cita obligada en el festival “Tereré Fest” a llevarse a cabo en el Complejo Ribera a orillas del Paraná, dónde repasará su discografia y presentará sus nuevas canciones “En el 87″ y “Si desafino”.

Entre sus canciones más reproducidas en Spotify y las que más disfruto personalmente me tomo el atrevimiento de recomendarte algunas que no podés dejar de escuchar :

“La despedida”, con melodía sumamente alegre pero cuya letra habla de una ruptura, y de a lo que nos aferramos para superarla.

“Lord inglés”, nos narra la desventura amorosa con un chico extranjero poco cortés con la que esta latina simplemente no iba.

“Será una estupidez?”, es una carta abierta para conocerla a detalle, con sus miedos, sus esperanzas y hasta aquello de lo que se avergüenza.

“Cuídame”, una canción de cuna sumamente dulce, mágica y desbordante de paz.

Dicho todo esto ya no tenes excusa para que este 9 de noviembre salgas del Tereré Fest preguntándote “por qué no la escuché antes?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.