Tu dictadura duele el alma y no las balas que tiras!

0

Nunca escribí una nota, pero me sobran los canales  y más aún las razones. Inundado de publicaciones en las redes y un vacío inmenso en los medios hegemónicos, la noticia de Chile en llamas retumba mi cabeza. Dos noches con pesadillas e imágenes que no puedo evitar ¿pero cuantas noches de pesadillas hechas realidad para los Chilenos? 

Cómo contar los hechos desde mi lugar de confort  desde mi casa que todavía tiene techo de democracia “por ahora”. Pero tengo memoria, aquella dictadura que  atravesó mi Argentina nos costó la historia. La diferencia que encuentro es que en los tiempos de la Dictadura Argentina la tecnología no había avanzado tanto como para que los Argentinos tomaramos esa herramienta que daba  evidencia de los hechos y que en cuestión de minutos podía dar vuelta el mundo, como lo están haciendo los Hermanos Chilenos con sus celulares, que si no fuese por esto no estaríamos enterados. O lo estaríamos, pero con la historia de que un par de piqueteros cortaron la calle, o unos cuantos huevones asaltaron un minisuper.

Me pregunto y me re pregunto en mi laguna de incógnitas estúpidas ¿ hace falta más muertes para darte cuenta que tu posición de presidente ya no es democrático ? ¿que el pueblo ya eligió ser libre? ¿que tu dictadura duele el alma y no los balazos que das? ¿que hay un país de pie que prefiere quebrarse antes de arrodillarse? ¿Hace falta más carabineros arrepentidos de disparar a sus hermanos? 

https://www.youtube.com/watch?v=zG0cYaPmOqM

Argentina ha estado empezando a caminar por los terrenos del la desigualdad entre hermanos que el Neoliberalismo viene construyendo hace muchas décadas y que lo puso en práctica aquel 10 de Diciembre de 2015 con la marioneta de Mauricio Macri. Él no me asusta mucho pero si sus sombras el FMI, Magnetto y hasta su padre muerto.

En fin,  los Argentinos decidimos no ser parte de un País que quiere sometido al pueblo, de un País que es gobernado solo para unos pocos, de un País que no le importa la educaciòn, como tampoco tu salud.  NO queremos ser parte del País del Fondo Monetario Internacional, queremos ser un País como el que lucha por ser nuestros hermanos Chilenos y vamos a pelear de Pie como ellos. No vamos a volver aquel 2001, vamos a ser el País que Chile sueña con la vuelta de la democracia. 

Se viene un país de TODOS.

Volvimos y mejores!

PH. Marisol Uribe

Plaza Italia, Santiago de Chile. (Viernes 25 de octubre, 2019) 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.