Así será “El ruiseñor, el amor y la muerte”, el próximo disco del Indio Solari

El biógrafo del Indio Solari, Marcelo Figueras, confirmó la veracidad de las fotos del arte de tapa del próximo disco del músico, que comenzaron a circular por internet desde ayer por la noche. “Más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing -escribió Figueras en un texto publicado en el sitio Redonditos de Abajo-. La obra se llama, en efecto, El ruiseñor, el amor y la muerte“.

La primera de las imágenes muestra la portada del álbum, dominada por la fotografía vintage en blanco y negro de una pareja en lo que aparenta ser una casa quinta. El escritor y periodista confirmó que los retratados son los propios padres del cantante. “La idea del Indio (ya se habrán dado cuenta: en esta oportunidad, el Artista Invitado decidió usar el alias de Protoplasman) fue usar la tapa para homenajear a la gente que lo inspiró durante la etapa formativa de su vida y que, inevitablemente, colaboró a convertirlo en quién es”, reveló.

Las páginas interiores del booklet, que aún no fueron filtradas, muestran a “artistas de diversas disciplinas”, indicó. “Cineastas como Luis Buñuel, Herzog, Walerian Borowczyk, Bergman, Kurosawa y Tarkovski, músicos como Wagner, Musorgski, Leonard Cohen, Jacqueline du Pre, Billie Holiday, Floreal Ruiz, John Lennon, Bob Dylan, Chet Baker, Frank Zappa, John Mellencamp y Tom Petty, actrices como Marina Vlady, artistas visuales como Aubrey Beardsley, Hugo Pratt, Gustav Klimt, Ilia Repin, Xul Solar y Robert Crumb, escritores como Alfred Jarry, Joseph Conrad, Jean Cocteau, Marcel Schwob, Antonin Artaud, Gurdjieff, Par Lagerkvist, John Steinbeck, Bataille, Raymond Roussel, Norman Mailer, William Burroughs, Ken Kesey, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Lawrence Durrell, Kurt Vonnegut, Thomas Merton y Kenneth White y militantes como la Pasionaria y —por supuesto— Eva Perón”.

La segunda fotografía muestra los 15 temas que conforman la obra, intitulados “Pinturas de guerra”, “La oscuridad”, “El callejón de los milagros”, “El ruiseñor, el amor y la muerte”, “Strangerdanger”, “El martillo de las brujas (malleus malleficarum)”, “El tío Alberto en el Día de la Bicicleta”, “Canción para un terrorista bonito”, “La pequeña mamba”, “La moda no es vanguardia”, “A bailar que no hay infierno”, “La ciudad de los encandilados”, “Ostende Hotel”, “Panasonic y el mundo a sus pies” y “El que la seca la llena”.

La tercera y última imagen muestra los créditos del disco, repletos de guiños: por caso, el propio Figueras es nombrado como “Marcelo Raiter” (castellanización de writer) en un “coro anarco-pontificio” que también integra “Gustavo Cielo”, en referencia a Gustavo Gauvry, expropietario del estudio Del Cielito.“También circularon algunas letras, lo cual es triste porque es cruel separarlas de su sostén sonoro, que recién podrá escucharse dentro de semanas. Pero en fin: la suerte está echada, como dicen que dijo Julio César a orillas del Rubicón”, concluyó el biógrafo, para luego asegurar que “ya falta menos para que el ruiseñor vuelva a cantar, como todos esperamos”.

 

Fuente: www.silencio.com.ar

Imagen: Diario La Nación

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like