Augusto Velozo presenta “Pichón”, su primer disco.

Entrevista por Nico Silva

Este domingo 10 de julio a las 21.00 horas en el Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470) es el día elegido por el cantautor correntino para mostrar a su público las canciones que formarán parte de su álbum debut.

Con más de 10 años en la música y habiendo recorrido gran parte de los escenarios de Corrientes, Augusto Velozo se posiciona como uno de artistas con mayor proyección en la escena independiente de la provincia.

Teniendo como eje musical la experimentación y la mixtura de géneros, el cantautor presentará en vivo los temas que serán parte de su primer disco: Pichón. La mayoría de estas canciones lo acompañan desde el 2018 y marcan el camino artístico recorrido por el músico. Velozo compone sus canciones de forma conjunta con la Fanfarria del fin del mundo (músicos que forman parte de la banda). Este manera de componer se nutre de las influencias de los
diferentes músicos, haciendo del proyecto una mezcla exquisita de géneros musicales tradicionales y contemporáneos.

 

Los integrantes que acompañarán a Augusto Velozo en la presentación del disco serán: Eber Arrúa (tecladista), Pablo González (percusión), Nora Gómez (violín), Guido Perucca (bajo y contrabajo) como banda fija y participarán como invitados Joaquín Sheridan, Emiliano Alegre y Romina Belber.

En el show que tendrá lugar el 10 de julio en el Teatro de la Ciudad a las 21.00 horas, se podrá evidenciar una síntesis de la mirada innovadora y curiosa del artista través de una puesta escena pensada, intervenciones performáticas y un repertorio de canciones que navegan por diferentes estilos. Las entradas tendrán un valor de 500 pesos y se podrán adquirir en puerta el día del show en el Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 y a través de la cuenta de Instagram de Augusto Velozo.

Nicolas Silva de La Juventud esta perdida, nos dejó esta charla con el cantautor:

¿Cómo se gestó la fanfarria del fin del mundo?

En realidad todo arranca con la idea de grabar un disco nada más, no tener una banda. Yo tenía mis canciones desde 2018 y la idea era grabarlas pero con invitados. Tengo muchos amigos músicos y tenía la intención de hacerlos participar de alguna forma a todos. El primero que se sumó como integrante fijo es Pablo (González) y después Nori (Gómez) como violinista. Después vino Guido (Perucca) que se sumó en el bajo. El último que fijamos fue Eber (Arrúa) para que nos acompañe en con su teclado. Así y de a poco, se fue formando la Fanfarria del fin del mundo.

¿Cuando empiezan a darle forma a “Pichón”?

Arrancamos en febrero de este año con Ramiro Berentz. Ahora estamos terminando las voces y ya pasaríamos a la mezcla y masterización. Con eso ya está para largarse. La tapa del disco la hizo Guido Perucca y va a tener 10 canciones.

Se notan muchas influencias musicales en tus canciones ¿Se puede encasillar a La Fanfarria en algún género?

No hay un estilo establecido, y tampoco me gusta mucho pensar la música en términos de géneros. La música que hacemos es una fusión, un encuentro entre diferente músicos con diferentes influencias. Yo tenía mis canciones en guitarra y voz, y así se las pasé a los pibes. Me costaba imaginarme como sumar otros instrumentos. Así encontramos una forma de composición conjunta en donde cada integrante hizo suya las canciones.

¿Porqué el nombre PICHÓN?

Hay varios porques. Uno de esos es por mi viejo. Mi viejo me decía Pichón y hasta la fecha es la única persona que me dice así. También es mi primer disco. Un pichón que está ahí por crecer, evolucionar y volar.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like