Camba Psicodélico: el ritmo de la energía

Por Agustina Ramírez para Serendipia

Camba Psicodélico, la banda multifacética que hace vibrar al Flotante a través de la explosión de los sentidos. Compuesta por artistas plásticos, luthiers, productores audiovisuales y quien se anime, los miércoles presentan un show que combina música, arte y libertad.

Fotografía gentileza

El ritual Jam invita a la expresión libre orillas al río y tiene como esencia el compartir y experimentar sin inhibiciones. Durante su show, presentan una mixtura de sensaciones a partir de sonidos, colores, baile y tambores en un recorrido de géneros musicales. Además de contar con diversos instrumentos y micrófonos para las personas que quieran participar sin distinción de edad.

“El ritual tiene eso invitar a la gente que si querés leer, bailar, expresarte libremente estamos para eso, de ahí lo de psicodelia” expresa Juan Cruz Benítez, alías Carayá para Serendipia. Las presentaciones no tienen límite de tiempo, dura lo que el público acompañe y la puesta escénica, los recursos audiovisuales junto con la vestimenta orientan hacia la energía que buscan transmitir.

A partir de un proyecto para una radio, hace dos años, comenzó un proceso de improvisación de sonidos y ritmos que terminó atrayendo a quienes hoy conforman la banda. “Más que una banda somos una pequeña comunidad” comentó Carayá.

Su identidad nace de la combinación de sus raíces, la percepción de los colores y el Aguará Guazú como espíritu animal. Camba está integrada por diferentes talentos de la ciudad: Juan Cruz Benítez –baterista y dibujante-, Emmanuel Sanauria–tecladista-, Martin alías “el colo” –guitarrista y luthier-, Juanro-guitarrista-, Guada Morlio-artista plástica-, Gaby Flash- diseñadora multimedial- y Tomi Courtis-productor-.

Fotografía gentileza

Luego de las presentaciones en el Flotante, la banda planea la grabación de las canciones como lanzamiento oficial. Por el momento mediante su instagram cambapsicodelico se pueden encontrar con adelantos de su material, y streamings realizados.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like