“Cambá Psicodélico es una experiencia multiperformática”

Juan Cruz Carayá Benítez y Emmanuel Zanauria fueron entrevistados por Nicolas Ávalos y Fabián Bocalón para Sin Distancias donde comentaron los inicios de la banda, cómo surgió la idea de que sus presentaciones sean un ritual, cómo surgió la idea performática que llevan adelante y brindaron detalles respecto al sorteo que están organizando con el fin de recaudar fondos para poder grabar sus primeros temas de estudio.

“Cambá Psicodélico comenzó siendo una banda y ahora es algo más difícil de definir porque tenemos artistas visuales en vivo. Nosotros lo definimos como una experiencia multiperformática. Principalmente es una banda que tiene música compuesta por nosotros con sus inspiraciones”.

Carayá y Emmanuel forman parte del alma matter de la banda y quienes iniciaron a través de reuniones con el fin de zapar en la música, de esta manera fue tomando cada vez más forma y fueron apelando a abordar en una propuesta “multiperformática” que incluye música, artes visuales y actuaciones en vivo. La banda está compuesta por Juan cruz benitez(caraya), Emmanuel Sanauria, Guadalupe Morlio, Ianis Mv, Tomy Courtis, Rocío Mburucuya Molina y Mica Abalde en la escenografía.

“Surgió entre nosotros con el fin de zapar, fue como un hobbie que nos reunimos a tocar. De ahí sale la banda que intenta experimentar, cualquier artista que quiere subir a tocar puede hacerlo”, explicaron.

Respecto a las presentaciones Carayá dijo que: “Es más un ritual porque hacemos una llamada donde lo convocamos al aguará, se llama cambá porque salimos del barrio cambá y psicodélcio porque la idea de la psicodelia es un poco nuestra idea”, expresó y agregó que “lo que más nos interesa es la experiencia de los sentidos, que tratamos de captar para que no salgas del viaje”.

En este sentido explicaron que: “Lo psicodélico también tiene que ver con la liberación, de ahí el sentido del nombre de la banda porque también es una cuestión de liberarse a partir de la improvisación y de la expresión, quedó como el nombre del ritual y es una especie de ritual de sanación”.

Por otra parte adelantaron que los temas que quieren grabar nacieron bajo este principio de juntarse a improvisar en la música, encontrando un ritmo o una melodía que a medida que iban sumándose otros músicos, la idea de la libre expresión dentro del grupo se mantuvo vigente donde cada uno podía realizar sus aportes. “La música tiene eso de que uno se va liberando y termina de armar un tema, entonces los temas van teniendo melodía y ritmos. Después donde se iban agregando artistas les mostrábamos el tema y le dábamos a que elijan qué agregar, entonces avisábamos qué iba a pasar y de ahí se acoplan”, expresaron.

Por último contaron sobre el sorteo que se hará el 28 de este mes a través del cual buscan financiar la grabación de sus temas, el primer premio es un cuadro pintado por Guada Morlio hecho en uno de los rituales cambaceros el segundo premio es la ilustración de portada del tema “Sueño de Sarah” ilustrada por Carayá que incluye el original como el print. El costo de la rifa es de $200 y se lo puede adquirir escribiendo al instagram de la banda.

Escuchá Sin Distancia los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs por Mega 98.1.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like