Chaco Suena Bien presenta a Samy&Negroovs

El estreno del cuarto audiovisual de YHIP CHACO se realizará mediante redes sociales este viernes 22 a las 19 horas. Se trata del cuarto material de este ciclo que busca revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región.

El nuevo audiovisual del proyecto YHIP CHACO fue filmado en la zona fabril de Barranqueras y presenta una propuesta musical que desafía las fronteras de los géneros musicales, con Samy&Negroovs.  El video estará disponible en el canal de youtube https://bit.ly/3vtQc5y y en redes sociales de Chaco Suena Bien y Esto también está sonando como instagram https://www.instagram.com/chacosuenabien/, y en el facebook https://www.facebook.com/tambienestasonando.

En el audiovisual se verán estaciones en movimiento, recreadas por cuatro canciones, que están conectadas por la letra. Con esta propuesta Samy y la banda buscan incursionar en otros estilos más allá del género urbano  y el trap, y que mezclan otros estilos como funk, reggae, groove, disco.

Además, suman herramientas y colores como el bombo legüero, guitarras acústicas, accesorios que identifican al norte, a la tierra local, al barrio. “Está muy presente la idea de jugar con las letras, las palabras y las composiciones y llevar esto a otras músicas que no necesariamente tienen que ser el hip hop”, contó Samy.

Samy&Negroovs es una banda que se consolidó a finales del año pasado y que este año comenzó a realizar presentaciones, con la apertura y la habilitación de eventos recientes en la provincia. Interpretan canciones creadas por Samuel Bermudez y David Acevedo, a quienes se suman Facu Orrego como productor y bajista y Kevin Martínez en la batería. Este audiovisual en particular también contó con la presencia de Narela Gutierrez en voz y la cuerda de tambores La Cruzada.

Toda la propuesta creativa cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura a través de la Ley de Mecenazgo. 

Francisco Martina es el director del material y también habló sobre la propuesta creativa, y al respecto comentó: “Siento que me identifico mucho con Samy, con su arte; es muy real, sincero, variando todo el tiempo entre todas las emociones y sentimientos sin perder el flow. Entonces quise representar esa potencia en muchos colores, contrastando con los grises y el óxido de las construcciones, marcar un contraste entre tanto movimiento de la banda y la rigidez del lugar”. 

La realización del material contó con el aporte creativo de un gran equipo: Francisco Martina en la dirección, Jose Carlos Rodríguez en el sonido, Alvaro Martin Rocha en el drone, Lara Monteiro y Federico Ramírez en la filmación y Jimena Bishels Nan Tsa en el backstage. A la dirección de arte la hizo Marcela Pujol con la asistencia de Gabriela Benítez.

Además, componen el equipo Kike Rouselott en diseño; Bettiana Haurat en redes sociales y Mariel Luna en comunicación. Quien coordina el proyecto es Juanchi Langellotti.

Chaco Suena Bien y Esto También Está Sonando cuentan con el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, cuya misión es fomentar la difusión y el desarrollo de las artes locales. El audiovisual estará disponible desde este viernes 22 de octubre desde las 19 hs.

También te puede interesar

Chaco Suena Bien; respuesta creativa para un año de difícil en el sector musical

Chaco Suena Bien presenta “Las Voces”

La música y los paisajes provinciales, protagonistas en los nuevos videos de “Chaco suena bien”

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like