Cumulus presentó “Janguero”

En una noche cargada de rock la banda correntina deleitó a todos con su nuevo CD. Dos bandas conocidas de la movida rockera acompañaron la presentación.

La noche del viernes 23 de enero Cumulus presentó nuevo material para deleite de los oídos en El Patio Cultural ubicado en Santa Fe 847. La banda hizo oficial su presentación y anuncian para todos los interesados en escuchar el material la posibilidad de hacerlo a través de Spotify y Youtube. “Se viene el segundo disco. De hecho esta es la primera vez que estamos tocando después de presentarlo. Tocamos anteriormente pero no fue una presentación del nuevo disco, aún no estaba en plataformas como Spotify. Ahora lo hacemos después de haberlo lanzado y las personas que nos escucharon ya saben de qué se viene. La verdad estamos muy contentos con este disco” dijo Nico guitarrista de la banda.

La presentación estuvo acompañada de un gran clima. El público presente pudo disfrutar de una noche fresca y afortunadamente sin lluvias. “La verdad la pasamos muy bien, la banda sonó bastante bien. La verdad una linda noche que tuvo mucha vibra” dijo el guitarrista. “La verdad que coincido con lo que dijo Nico muy contento y satisfecho de haber tocado en otra fecha haciendo música con gente que me gusta hacerlo” afirmo Emanuel el tecladista de Cumulus.

Las expectativas de la banda no son pocas. Sacar otro disco, hacer giras por la región incluyendo el interior de Corrientes, Chaco y el interior chaqueño son propósitos que se ponen como banda. “: Donde mejor sonamos o donde van a encontrar material de mejor calidad es en Bandcamp donde también está nuestro primer disco. En cuanto a las redes sociales nos pueden encontrar en Instagram como Cumulus Banda y en Facebook solamente como Cumulus” dijo Nico para finalizar.

Bandas invitadas

Además participaron de esta gran noche La Iglesia de los Santos Suicidas que presentaron una misa de psicodelia conducida por el sacerdote Judas. La banda hace un mix de estilos entre sus músicas por lo que no es fácil enmarcarla dentro de un sólo género pero lo que dejan en claro es que lo suyo es el rock. Acerca de la posibilidad de lanzar su próximo disco el sacerdote dijo: “El nombre todavía no tenemos, vamos a trabajar en los temas que ya teníamos y seguramente sumar algunos mas que vamos a ir componiendo mas o menos con la misma noción que teniamos así entre psicodelia, un poco de progresivo y jazz. Sin hacer ninguna de esas tres cosas exclusivamente pero si trabajando con esas cosas en mente”.

Ajo cerró la noche, banda que ya tiene trayectoria en los espacios de culturales de la ciudad. Con su repertorio cargado de ritmos litoraleños dejaron todo en el escenario del Patio Cultural.

Patio Culutral

Desde el Patio Cultural anunciaron que se pueden contactar para proponer fechas culturales en el patio cultural a través de las redes sociales. “la verdad que el patio se volvió como un lugar muy convocante para todas las expresiones artísticas y dentro de ese marco las bandas buscan ponerse en contacto con los organizadores para ir gestionando las fechas, las propuestas” dijo José integrante de la organización de El Patio Cultural. “El patio está ofreciendo propuestas variadas, el sábado 26 se realiza la fiesta Queers que es una fiesta muy parecida que se hace en Corrientes. Se viene realizando mucho en Chaco y por primera vez la tendremos en Corrientes. La semana próxima tendremos a Las Nietas que es una banda que surgió en diciembre acá en El Patio y van a estar presentando una propuesta muy copada con Djs y otras artes visuales. El sábado próximo vamos a tener a La Bailunga que es una fiesta bastante tradicional acá en Corrientes” declaró Pablo quien también forma parte de la organización.

Facebook de Ajo

FAcebook de Cumulus

Facebook de El Patio Cultural

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.