Psicofolk y compromiso social con un poco de Ajo

Por Agustina Elizalde para El Raye

El Sábado 5 de Junio en el marco de la celebración del “Cultural streaming” nos visitaron en la Mega 98.1 la banda “Ajo”. Un conjunto local que ya lleva 5 años formando parte de la escena musical correntina, se caracterizan por fusionar música relacionada al psicoflok, dándole una impronta regional.

Fueron parte del primer bloque de “El raye”, programa que lo podés escuchar de 20 a 22hs todos los sábados, en su paso nos tocaron dos temas acústicos y un breve adelanto sobre el EP que está en proceso.

A la hora de la entrevista nos contaron sobre sus experiencias al atravesar un año pandémico sin eventos en vivo, ya que se trata de una banda que, hasta el momento se centraba en tocar en eventos con público, además nos hablaron de la influencia involuntaria del chámame y en como esas raíces se logran apreciar en su música.

“El chámame está matando los demás géneros en la provincia”, nos comentó uno de los integrantes de Ajo. Ale nos explicó que la escena musical correntina en general, se centra en representar al chámame, dejando atrás o de lado otros géneros emergentes y quitando la posibilidad a distintos artistas enfocarse en otros estilos.

El equipo de El raye trajo a la mesa de debate las manifestaciones por parte del colectivo de artistas frente a distintas instituciones gubernamentales. Ajo fue parte de estas manifestaciones, como banda y como artistas individuales, a lo que respondieron que están a favor y felicitan las distintas políticas que favorecen a la escena cultural local, que viene siendo desfavorecida por las medidas tomadas por el Covid-19.

Son parte de la Asociación de Trabajadores del Arte Corrientes (A.T.A.C.) que aborda estas problemáticas. Ajo se despidió dándonos la noticia que están grabando un disco, de manera progresiva y con un trabajo a un rito leve, por lo que nos dejaron en suspenso y expectantes. Pronto recibiremos más noticias al respecto.

Podes ver el streaming completo en el canal de YouTube del vicegobernador Gustavo Canteros.

Las redes sociales de Ajo las tenes a mano:

AJO (@ajobandacorrientes) • Fotos y videos de Instagram

AJO | Facebook

(248) AJO BANDA CORRIENTES – YouTube

3 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like