AJO y un homenaje a los niños asesinados en la Batalla de Acosta Ñu

Los referentes de la psicodelia del NEA, se disponen a sacar un nuevo single este viernes 17 de Julio a las 21 horas. La canción corresponde a la última entrega del ciclo grabado en “Estudios de la Flor” junto a la producción de Ramiro Berentz y filmado bajo la dirección de Sacerdote Judas. El tema a estrenar se llama “Los Niños”, y es un homenaje a todos los chicos asesinados durante la guerra de la “Triple Alianza”, más precisamente en “La Batalla de Acosta Ñu”. En dicho conflicto armando, 3.500 niños paraguayos enfrentaban a 20.000 hombres del ejército aliado, lo que se tiene como uno de los actos de violencia infantil más grandes de la historia. La canción instrumental deambula por diferentes matices, buscando recrear el fragor de esa batalla y mezclando con melodías que llevan al oyente a recordar su niñez.

El lanzamiento del single será este viernes 17 de julio a las 20:45 en el programa “SERENDIPIA”, que se emite todos los viernes por MEGA98.1 o mega981.com.ar. Luego estará disponible el video en el canal de YouTube de Ajo (AJO BANDA CORRIENTES).

 

La banda de rock litoraleño correntina conformada por Julián Aguilar (bajo), Alejandro Ledesma (guitarra), Palito Leuterio (percusión) y Diego Blanco (batería) aprovechó estos meses de cuarentena para gestar nuevas canciones y dialogar con otros géneros; estas nuevas composiciones verán la luz en unos meses.

32 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like