“Atardece” de Yoshi

El correntino Yoshitharo Kuroki  es compositor y cantautor. De pequeño toma clases de guitarra, empezando a componer sus primeros temas desde los 12 años, como un ejercicio de expresión primero, y luego, al pasar los años, como contenidos para volcar al formato de la canción.

“Mis canciones me llevan a cantar, pero no me considero un cantante” afirma.

Con letras simples, explorando primero el amor y luego otros universos ligados a coordenadas dadas por sucesos personales o una visión desde este lugar del mundo, Yoshi encuentra en 2004 compañeros de ruta en la música, con los que integra Tribu, banda en la que pudo volcar sus letras y que tuvo diez años de vida, llegando a cosechar un público propio, una identidad fuertemente local y un sonido original, perfilándose como una de las bandas de la nueva ola de músicos de Corrientes.

El primer disco del cantautor y cantante correntino Yoshitharo Kuroki , grabado en vivo en el teatro Vera de Corrientes, ya se puede disfrutar en las principales plataformas de música digital. Con una producción netamente independiente, Yoshi da a conocer 11 canciones de su autoría, revitalizando el género de cantautores de la región.

Atardece, obra de Kuroki, fue presentado en vivo en el teatro Vera en 2016, conjugando talentosísimos músicos de la región y una exquisita puesta en escena, que reflejó el universo del cantautor, acompañado por una sala repleta de público. El concierto fue grabado en vivo por la productora chaqueña Chedé, y registrado por Estudios de la Flor. Hoy el disco está disponible en Spotify, Deezer, Amazon, ITunes y Google Play, entre otras plataformas.

En el concierto en vivo banda y orquesta se combinaron para recorrer canciones del correntino, composiciones propias que viene cultivando de antaño y que puso a circular en este gran escenario, con la voz como eje de coordenadas sonoras o musicales que develan un universo propio, que a su vez, es un universo común, donde público y músicos se encontraron en un paisaje litoral.

Los integrantes de la banda y orquesta son Nicolás Balmaceda en trompeta, Claudia Pinsker en saxo, Julián Martelotto en trombón, Claudio Candia en piano y sintetizadores, José Víctor Piñeiro en primera guitarra, Emiliano Alegre en segunda guitarra, Soledad Urbano en percusión, Ricardo Olmedo en batería, Elías Cochia en bajo, María Belén Arriola en violín, Alejandro Bendersky en violonchelo y Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón. La operación técnica estuvo a cargo de Ramiro Berentz con asistencia de Damián Almirón, y los arreglos a cargo de Facundo Miranda. Iluminación por Claudio Miletti.

Este álbum fue grabado en vivo en noviembre de 2016 en el Teatro Vera. Registro audiovisual por Chedé, registro de audio, mezcla y masterización por Ramiro Berentz de Estudios de la Flor. Producción general de Yoshitharo Kuroki y Proyecto Diorama. Percusión y violín en post-edición de Uli Gómez y Matías Romero. Foto de tapa de Angela Brittez, arte de tapa por Martín Gómez Kennedy y Micky Castañares. Fotografía de Guillermo Billordo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.