El regreso fugaz de una banda inolvidable: Saltimbankis presentó vinilo

Nos visitaron en los estudios de MEGA 98.1 Alejandro y Raúl, quienes conformaron la revolucionaria banda Los Saltimbankis, que sacudió los escenarios del nordeste desde su primera presentación en el Pre Corrientes Rock, en 2009. Presentando su flamante disco de vinilo, hicimos un repaso por la fugaz pero potente trayectoria de una de las primeras bandas correntinas que se animó a romper las estructuras.

-Charlemos un poco sobre este disco que vienen a presentar.

Alejandro- El arte de tapa es de Jipi, Adrian Cabrera, un gran ilustrador. Son 13 canciones y una inédita. Estamos muy contentos, lo estuvimos presentando en lo que fue la Semana Saltimbankis,  estamos en los últimos días de preventa.

-¿Cómo surge la posibilidad de editar el vinilo?

Alejandro- Presentamos una propuesta en el Instituto Nacional de la Música, lo aprobaron y aprovechamos para reeditar nuestro material en este formato que tiene décadas de existencia pero en la actualidad se está volviendo a poner de moda, muchas bandas vuelven al vinilo actualmente. Particularmente el disco que elegimos reeditar es un muy lindo disco, se logró plasmar el espíritu de la banda y en el vinilo eso se nota mucho más.

-¿Cómo influyó Saltimbankis en los proyectos que surgieron posteriormente?

Raúl- Fue un grupo que tuvo en su momento un impacto diferente, y fueron pasando cosas muy rápido que supimos aprovechar: viajamos mucho, hicimos muchos amigos, llegamos a medios importantes como la Rolling Stone o La Nación. Llamamos la atención, desde el pre Corrientes Rock que fue nuestro primer show importante, el público quedó impactado.Desde ahí empezamos a gestar nuestro disco, que salió en 2012. Finalmente la nave se estrelló en el espacio un tiempo después y todo quedo ahi, pero fue re importante para nosotros vivir todas esas cosas.

-¿Cuánto tiempo estuvieron con la banda?

Raúl- Fue un año y medio, una vorágine…

Alejandro- Para mí fue eterno, tal vez por la intensidad, era tocar una fecha tras otra, muchos viajes, muchas giras.

-¿Qué están haciendo ahora los ex Saltimbankis?

Alejandro- No somos “ex” Saltimbankis, lo vamos a ser siempre… Además no solo somos nosotros, es un equipo de personas y amigos que participaron en el proyecto y formamos una familia muy grande. Es como un planeta, es incontrolable. Mientras tanto si, conformo Ajo y estoy tocando con Cumulus, y sigo haciendo música que es lo que me gusta.

Raúl- Yo estoy en un proyecto solista, estuvimos de gira con La buena violencia de la mente en Buenos Aires, y ahora volvi a continuar con este proyecto que es mi carrera solista, teniendo en mente también presentar un disco este año.

Los puntos de venta para conseguir el vinilo de Saltimbankis son: Burbujas Musicales (Corrientes- H. Yrigoyen 1447), Honky Tonk (Resistencia- Shopping Sarmiento), Maldito Flip (Formosa).

Te dejamos acá la entrevista completa:

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.