En su búsqueda personal Lucre Cabal se encontró con “A la deriva”

Por Darío Ramírez

La artista correntina denominó de esa manera a su nuevo disco disponible ya en Spotify. Lo lanzó un viernes mientras atendía la cocina de su emprendimiento personal. Decidió llamarlo así porque fue el sentimiento que la abordó durante la producción. El disco está compuesto por seis canciones de las cuales 3 las había compuesto este año y otras 3 de las que había dejado a un lado.

“Mi idea no era la de publicar seis canciones, sino tres solamente que había hecho este año, pero después buscando en mis archivos vi que tenía canciones que me gustaron y que me habían quedado de antes. Entonces dije vamos a terminarlas. Estaba muy indecisa por eso las había dejado aparte que les veía algunos defectos y las sume a estas tres canciones que hice este año. Fue como un recopilado y ahí salió el título A la Deriva porque estaba muy dubitativa porque no sabía cuál agregar o cuál sacar”.

Por otra parte Lucre contó cómo fue el paso de tener una banda a trabajar, editar y presentarse en modo solista. “Ahora que estoy modo solista y los trabajo todo yo. Porque antes contaba con la batería de Vir y en violín estaba Cris, eran más ideas ya eran tres cabezas trabajando y no era sólo yo, teníamos más ideas a la hora de grabar“, expresó Cabal y agregó “dije vamos a intentar con el modo solista a ver qué sale y ahí fui trabajando”.

Con letras que le hablan al amor -al menos en su mayoría- el disco juega con una batería de sonidos digitales. “Babasonicos me inspiró mucho con el sonido electrónico que tienen e investigué aplicaciones y demás así pude ir agregando instrumentos virtuales que me re gusta jugar con eso y con los sonidos también. Así que fui trabajando por ese lado pero todo lo hago yo sola”, explicó la cantautora.

Para quienes sigan sus trabajos, encontrarán la novedad de estos sonidos. Como mencionábamos párrafos anteriores, Lucre formó una banda, hoy su búsqueda pasa por el modo solista aunque se muestra muy receptiva a las sugerencias ajenas. “También hay personas que me recomiendan, por ejemplo muchas veces mis amigas me dicen tenes que subirle un poco más la voz o bajar un instrumento, es como que ellos me terminan ayudando y de alguna forma también voy aprendiendo“, explicó Lucre.

Además la artista y emprendedora local destacó que este disco es “más personal” que sus anteriores lanzamientos. Por otra parte dijo no tener planes de cara a futuro, alguna vez planeó presentaciones en Buenos Aires del disco pero claramente la pandemia truncó los planes de todo el mundo.

14 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like