La Murga estrena ‘GASTANDO’, single de ‘Recicla’ su nuevo disco

La Murga estrena ‘GASTANDO’, single de ‘Recicla’ su nuevo disco

El single es el primer corte del nuevo disco de la banda correntina, “Recicla”. “Gastando” se puede escuchar en Spotify y otras plataformas digitales y en las redes oficiales de la banda

Gastando es una canción de La Murga que fue incluida en el tercer disco “Todos contra Todos” del año 2000. Esta canción relata un diálogo interno o un paisaje introspectivo de alguien que se cuestiona su propia existencia y la búsqueda desesperada de la felicidad, canción muy acorde al disco que fue quizás el más visceral de la banda, por el contexto del Correntinazo de 1999, etapa donde se realizaron sus canciones, arte gráfico y filosofía musical.

Recicla, 2020

La banda de rock de más trayectoria de Corrientes revisita en su próximo disco, “Recicla,” un puñado de canciones compuestas desde 2000 en adelante con un giro en las mezclas, donde esas viejas canciones nuevas dialogan con el público de antaño y nuevos seguidores. Próximamente los temas podrán escucharse en las plataformas digitales y redes de la banda.

“Recicla” es el nombre que la banda correntina eligió para su décimo quinto disco, que verá la luz este 2020. La trayectoria de más de 20 años en la música de La Murga puso en perspectiva los temas de autoría de la banda, que ha cosechado férreos seguidores en su camino. Con “Recicla”, La Murga hace un stop y revisita temas compuestos desde el año 2000, teniendo como punto de partida el quinto disco, “Marcas”, grabado en Estudios de la Flor, Corrientes.

La grabación, producción, mezcla y mastering de “Recicla” recayó en manos de un socio musical de la banda en Misiones, Marcelo Kuczek, de Tierra Soñada Estudio, también integrante de la banda “Flores a los chanchos”, con quiénes los correntinos se han vinculado históricamente.

También la selección de los nueve temas que integran “Recicla” y sus correspondientes arreglos o reversiones fue guiada por Kuczek, declarado fan de sus colegas correntinos, con la intención de rescatar y revisitar composiciones que marcaron hitos en la trayectoria de La Murga.

Los primeros temas de este nuevo material verán la luz este año, a través de plataformas digitales de música y las redes oficiales de la banda, con presentaciones en vivo a lo largo del año, donde los correntinos apuntan a mantener el romance con sus fans de siempre y a cautivar nuevos seguidores, demostrando a la vez su vigencia, madurez y trayectoria mediante las nuevas versiones incluidas en “Recicla”.

Escuchalo acá:

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.