Linxes lanza una profunda reflexión a través de su último adelanto “Río”

“Río” es el cuarto y último adelanto del dúo LINXES -luego de “Quizás” , “9 de Enero” y “La Espera” – que abre las puertas al nuevo EP venidero de los músicos que saldrá a fines de octubre de este año.

Este nuevo sencillo fue producido por Pipe Ceballos (Zoé) y Marthin Chan (compositor nominado al Latin Grammy), cuenta con el apoyo del sello internacional Afónico Music (Miami, USA) y fue lanzado por Discos Panoram (México). El single fue producido mitad en Argentina (El Mejor Studio, Buenos Aires) y mitad en México (Indiana Audio, CDMX).

LINXES son Danny Brichetti en voz, guitarra y  programaciones y Lucas Stefenón en batería  y programaciones. Como intérpretes en vivo  se suman Franco Brichetti en bajo y Manuel  Rodríguez en sintetizadores.

“Río habla sobre confrontarnos a nosotrxs mismxs en las distintas situaciones; habla sobre la lucha constante contra la expectativa que generamos de las situaciones y como nos mostramos ante la frustración y los deseos. Desestabilizarnos es parte de nuestro camino y nos permite cuestionar qué estamos transitando y donde estamos parados”, expresaron.

“Esos momentos en qué paramos un poco nuestra cabeza y nos miramos hasta abrir nuevas puertas, nuevos ríos que nos atraviesan.  Los miedos, las expectativas, la sensación de estancamiento; cuestiones con las que nos cruzamos en el día a día y las atravesamos, desde unx para lxs demás y con lxs demás” cuenta LINXES acerca del profundo significado que le dieron a este nuevo single.

“El videoclip nace de una “performance” pautada con distintos escenarios para desenvolver acciones asociadas al vínculo actual con la tecnología; las redes sociales; la mirada de lxs demás y la propia. Juega con la interacción de lxs personajes junto a otrxs alrededor, la incomodidad de los cuerpos, la actitud de automatismo, el error y lo espontáneo. El concepto parte de ‘El video dentro del video’. Conecta con la lírica al plantear la revisión de unx mismx y el espacio qué ocupa frente a lxs demás”, resalta el dúo.

LINXES cuenta que “Río” nació como una canción más cercana al rock alternativo liderada por riffs de guitarra y la batería al frente, pero junto a los productores llevaron la canción a una velocidad más lenta y dándole lugar a las melodías de la voz, percusiones y teclados, llegando hasta un ritmo que da lugar a mover el cuerpo en un estado “trance” en un loop que perfectamente puede dar lugar a perderse en lo infinito.

Desde su formación en 2015 Linxes participó en shows junto a reconocidos artistas de la  escena actual, como Miss Bolivia, Leo García, Massacre, Octafonic, Okills (Venezuela) y  Camilo VII (México), entre otros.

Participaron del Festival Sumar, Festival El Movimiento y  Festival Arte Joven (Córdoba, Buenos Aires y  La Plata), fueron seleccionados por MIIM  (Ecuador) para participar en la edición de 2018  y ‘Zandari Festa’ (Corea del Sur) para  participar en 2019, fueron elegidos  como ‘Artistas del Mes en MTV LA’ en  septiembre de 2018, y son endorsements  por Colombo Drums y Music Club Stores de  México.

En julio de 2020, Linxes participó  del Festival Online de Billboard Argentina, en  una histórica transmisión de 24 horas junto  a Khea, TINI, Bandalos Chinos, Los Auténticos  Decadentes, Indios y muchos otros referentes  de la escena nacional de diversos géneros.

Cabe recalcar que este proyecto en particular -proveniente de La Plata, Buenos Aires- cuenta con un gran cariño tanto del público argentino local como del público mexicano por igual gracias a giras pasadas por el país mexicano, e incluso tenían previsto su tercer gira en el 2020 que se vio frenada gracias a la pandemia. Durante el 2021 lanzaron una serie de singles de lo que será su próximo EP que saldrá a la luz en octubre, luego de su  último EP “Ruderal” lanzado el año pasado.

Podes seguirlxs en sus redes sociales:

Twitter

Instagram

Facebook

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like