Quien es LOUTA y por que los millenials lo amamos

Por Ivana Osuna 

Jaime James, cuyo nombre suena a protagonista de una novela de John Green, y quien gusta de usar chombas dentro del pantalón y es dueño de una estética no solo prolija, sino también deslumbrante, ha presentado su disco “Enchastre” en octubre de 2018 y desde entonces estoy buscando la manera de explicar qué es lo que se escucha.

No y sí, siempre, a todo, esa es la marca de Louta: No es rock y sí, no es pop y sí. Mientras buscaba data encontré por ahí una nota que decía que la mezcla de estilos y recursos que utiliza en cada canción es producto de ser un “hijo de Internet”, y sí, efectivamente, con 22 años Louta sabe qué nos gusta a los millenials.

Enchastre es un disco con infinitas posibilidades, hay canciones sofisticadas, canciones que casi se sienten como trap y hasta un “tema del verano”, porque claramente después de escuchar “Todos con el celu” vas a quedar un rato largo tarareando el estribillo.

Sin embargo, Louta es mucho más que un artista: es un performer. No deja nada librado al azar y todo lo que a simple vista parece una casualidad fue calculado minuciosamente por este hombrecito particular. Sus shows son característicos por tener enormes instalaciones que reflejan ideas sumamente difíciles de concebir, claro, si no sos Louta. En el escenario, hay una gran influencia de su padre, Diqui James, creador de De La Guarda y Fuerza Bruta.

Sometido a la presión de tener que sorprender todo el tiempo, Louta se adueña de un escenario que es completamente desconocido para la mayoría de los artistas: el de una generación que no tiene tiempo para detenerse en detalles, que scrollea en redes sociales una cantidad infinita de géneros musicales, canciones y videos, saturados de colores y texturas.

Las estrellas de este disco son sin duda UACHO, la canción en la que colabora Marilina Bertoldi, y Palmeras, una canción con todos los elementos para convertirse en un hit.

Sin duda, si pudiese elegir un soundtrack para mi vida, sería Enchastre.


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