Fetén Fetén presenta “De noche” con la voz de Kevin Johansen

La relación de la noche con el arte es una constante a lo largo de la historia. Es una fuente inagotable de inspiración para trazar historias e imágenes, tal y como demuestra la obra de artistas tan atemporales como Neruda, Lorca o Van Gogh. En la música también resulta una referencia habitual, principalmente en las conocidas como músicas de raíz que van desde el tango al flamenco. Sin embargo, ninguna noche se parece a otra y seguimos perdiéndonos en su universo infinito cuando nos encontramos ante una nueva obra artística que la desnuda. Esto sucede con el nuevo single de Fetén Fetén, titulado “De noche” -con la colaboración de Kevin Johansen-, adelanto del disco “Cantables II” que verá la luz en mayo de 2021.

Diego Galáz Jorge Arribas, junto a Sebastián Schon, firman esta composición que huele a candiles de aceite y a cera quemada de velas que han estado encendidas toda la noche acompañando a los que prefieren vivir a dormir. Dentro de esta noche plagada de confidencias, brindis y amor, la música suena hasta que el sol asoma en el horizonte. La gente baila sin pudor celebrando un fin o tal vez, un principio.

La instrumentación propone también un viaje único entre los dos lados del charco. “Al igual que el bandoneón viajó desde Europa a Sudamérica, las melodías de esta canción viajan desde Castilla a Buenos Aires a ritmo de milonga. Se entremezclan los arreglos de violín, el silbido y el acordeón -grabados en España- con la guitarra de Sebastián Henríquez y el contrabajo de Pablo Navarro desde Buenos Aires”, según han explicado los propios creadores.

Fetén Fetén es el proyecto instrumental de Jorge Arribas y Diego Galaz que ofrece una lectura contemporánea de la música tradicional y popular de baile, con instrumentos convencionales e insólitos. Han conquistado a distintas generaciones en todo el mundo con un lenguaje propio, imaginativo y renovador que se nutre de sus constantes viajes, pero sin olvidar las raíces.

El prestigioso e internacional artista argentino Kevin Johansen, acompaña de manera magistral esta melodía que termina por trasladarnos al corazón del barrio de San Telmo donde se viven las mejores noches de bohemia, de bares, milongas y boliches. Las farolas serán seguramente los únicos testigos de los deseos que florecen gracias a esta maravillosa oda a la noche de Fetén Fetén. La portada del single es obra de Alberto y García.

Te dejamos el último lanzamiento de Fetén Fetén para que lo disfrutes.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like