Gabriel Monzón: “Compartimos un ecosistema, estamos unidos por el río y debemos cuidarlo”

El músico y productor correntino radicado en Paraguay brindó detalles en Serendipia del nuevo lanzamiento de Ñahendu Py. El segundo videoclip que lanzan este lunes 17, “Soy de la chacarita” corresponde a esta línea de críticas a la falta de cuidado de los recursos hídricos de la región.

“Esta guarania fue elegida siguiendo la línea de canciones inspiradas en nuestros recursos
hídricos, y esta canción específicamente habla de la dramática situación que se vive en las
crecidas de los ríos”, comentó Gabriel Monzón.

Gabriel Monzón es un artista nacido y criado en Corrientes. Durante la crisis económica que afectó a la Argentina en 2001 emigraron con su familia a España, vivió en Barcelona. Volvió para hacer una gira de mochilero por Sudamérica y con una propuesta comercial decidió quedarse en Asunción lugar donde hoy se desempeña como productor musical.

El grupo Ñahendu había lanzado su primer EP “Trasnochados Espineles” en febrero pasado, con un concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. En dicho evento participaron artistas invitados de reconocidos en Paraguay como el Maestro Óscar Fadlala, Giovanni Primerano, Nostor Ló, entre otros.

Ñahendu está integrado por Gabriel Monzón (Guitarra, voz), Omar Valdez (Acordeón), Magno Molinas (piano) Josías Montanía (bajo) y Seba Ramírez (Batería y percusión). Junto al EP, el grupo también había lanzado su primero videoclip: “Trasnochados Espineles”, un chamamé del Cholo Aguirre.

El material audiovisual fue grabado a orillas del icónico Lago Ypacarai. “El video se grabó en San Bernardino cuando el lago había bajado notablemente su nivel. En el muelle de Pedro Ovelar”, comentó Monzón.
El artista también detalló que el vídeo “lo grabaron Juan Manuel Aspiazú, Esteban Moreno y Joaquín Cuquejo. Fue editado por Joaquín Cuquejo”.

La banda lanzó un EP con cuatro canciones reconocidas en el repertorio popular y folclórico de nuestra región: Trasnochados Espineles, Soy de la Chacarita, Pescador y Guitarrero, y Retrato de un pescador. El mismo está disponible en todas las plataformas digitales.
Estas canciones fueron elegidas por el grupo para reversionarlas y alzar su voz en defensa de nuestros recursos hídricos, “Soy de la Chacarita, nos cuenta el drama que viven los ribereños, gente que tiene que enfrentar la crecida del río y todas sus consecuencias. Cada canción de nuestro EP nos da una óptica única y diferente que inspiró a cada autor, todas con un hilo en
común que son nuestras aguas, nuestro bien más preciado”, había comentado anteriormente Gabriel a los medios de prensa.

La banda planea seguir grabando las restantes canciones del disco, para continuar con la campaña en pos de la protección de nuestras aguas.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like