El grupo musical Gauchito Club se presentó el viernes en la ciudad de Resistencia, Chaco. El show comenzó a las 21:30 con una gran convocatoria en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) de la calle Santa María de Oro al 471. El espectáculo contó con canciones de sus álbumes Guandanara y El Camino de la libertad.
Cerca de las 20:30, personas de todas las edades comenzaron a llegar al CECUAL con grandes expectativas. A las 22, por una pequeña puerta al costado del escenario, salieron los artistas para comenzar a cantar y bailar junto a los espectadores. El show comenzó con la canción “El camino de la libertad”, seguido por “La pálida” y “Versos”.
Gabriel Nazar, uno de los cantantes, agradeció por la presencia y la fidelidad a las canciones. En un momento de interacción con el público, Gabriel gritó “levanten la mano los correntinos”. Para su sorpresa, gran parte de los presentes levantó las manos al cielo junto con pedido de que crucen el charco para tocar en la Capital correntina.
El espectáculo continuó con “Volver”, un cover de la canción de Carlos Gardel. La misma combinada con el riff de guitarra de Lose Yourself, de Eminem. Fusión de estilos característica por excelencia de la banda. El público estalló agitando las manos hacía el cielo, gozando del cover, pero también la interpretación de Gauchito.
Luego fue el turno de las canciones “Bar en la playa”, “Chaparrón”, “El visto” y “The King of achuras”. Siguiendo con “Vacano”, que revolucionó totalmente el lugar, copando la vibra tranquila del CECUAL. Luego, Gauchito le regaló al público una canción inédita, “Primer recreo”, que saldrá en su próximo álbum.
Hacia la mitad del show, se vivió un momento especial. Cuando las vibras de canciones acústicas comenzaban a sentirse, Gabriel pidió a todos que se sienten en el suelo. La banda hizo lo mismo pero en el escenario y así empezó a sonar “Charlatán”. El silencio fue ensordecedor, lo único que se oía eran los acordes de guitarra y la voz melódica de Gabriel. Fue un momento de conexión, sentimientos, y lágrimas para algunos.
El momento sentimental continuó con “Encendedor”, canción que la gente cantó letra por letra. “Volaría sin miedo solo por charlar un rato más, compartiendo tu vuelo” fue el escribillo que creó uno de los mejores momentos de la noche.
En la última parte del show, se interpretó “La pibita”, “Lowcost” y “Movimientos Astral”. Los presentes respondieron con coros, gritos, aplausos y movimiento de brazos.
Lamentablemente, el show tuvo que cerrar con “Onliyu”. Una denuncia por ruidos molestos hizo que los inspectores de seguridad cancelaran el recital luego de una hora. Por lo que todo terminó cerca de las 23:30 de esa noche estrellada. La canción faltante era “El baile Universal”, según la lista de canciones explícita en el escenario.
A pesar de esto, el público se mostraba feliz y agradecido después de bailar y cantar por una hora. Fue una noche con buenas vibras, amigos y alguna que otra lata de cerveza en mano. “Fue una de las mejores noches de mi vida” dijo Juan Diego Romero, uno de los espectadores que se encontraba en primera fila.
Gauchito Club es una banda que destaca por la confianza y cercanía a sus seguidores. Es la misma cualidad Indie que destaca al CECUAL, lo que creó un conjunto que superó todas las expectativas.