Joaquín Sheridan rememora la tragedia de Bella Vista con una Canción

El tema se llama “Su antigua y sabia voz” que recuerda la tragedia que el 8 de septiembre se llevó a parte de una generación chamamecera. A 32 años de la tragedia que acalló las voces de talentosos exponentes del género, Joaquin Sheridan estrena en plataformas digitales.

Joaquín Adán Sheridan es músico, correntino, y comparte con su padre, “Gringo” Sheridan, más que el nombre. La música corre por sus venas y viene proponiendo sus creaciones desde hace ya un tiempo. Primero con el trío “Temporal”, posteriormente en dúo con Florencia Sandoval, y en la actualidad, de forma solista.

“Lo primero que me salió fue “hubo un día que no fue”… pensé en tantos días o situaciones que debieran hacer sido y no sucedieron, y si bien la temática del accidente nunca fue un factor de inspiración para componer algo, elegí ese hecho desafortunado que es personal y no solo toca a mi familia sino a varias, y decidí hacerlo canción”, explica Joa.

Desde la canción de autor, hasta la música de raíz pasando por la electrónica y música instrumental, Joa Sheridan se desenvuelve con argumento entre un género y otro. “Su antigua y sabia voz” es un tema que ve la luz ya en plataformas digitales, y aborda, desde su sensibilidad, un tema tan caro a la cultura correntina como lo fue la tragedia y pérdida de esta generación chamamecera.

“La canción la compuse los últimos días de enero en Buenos Aires, y la grabé en Mar del Plata, estando de vacaciones. Simplemente agarre la guitarra y elegí al azar dos acordes y como de costumbre lo convertí en un loop”.

“Creo en el efecto de resiliencia a través del arte y en la fuerte herramienta de la música para decir algo. Creo que la oportunidad de grabar en enero y en Mar del Plata no fueron casuales porque se dio justo todo sin planear, como en una suerte oportunidad única”.

En el tema participan Flor Valdez y Julián Rosini. “Admiro el trabajo que Julián Rosini y Flor valez hicieron en su disco “Instantáneas para violín y piano” y el hecho de que ellos hayan dado vida a “Su antigua y sabía voz” le dio el toque especial que la canción necesitaba, el violín de Flor y la producción musical de Julián son una demostración de excelencia en su trabajo”, finaliza Joa.

También te puede interesar.

Mencho lanzó su disco “Augusto”, una búsqueda de amores terrenales y ritmos

Chaco Suena Bien presenta “Las Voces”

Yacaré Manso presenta El Oso con Ricardo Mollo

11 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like