Julian Mourin presenta su tercer disco solista Los diamantes

El músico Julian Mourin lanza su tercer trabajo de estudio bautizado Los diamantes. El disco está disponible a través de todas las plataformas digitales.

 

En 2017 Julian decidió hacer una pausa en su camino musical. Algo tenía que cambiar. Y eso tenía que ver con hacer silencio, hacer nada para que pase de todo, ir hacia sus cuevas con linterna a ver que encontraba. Aventurarse intuyendo que los cambios que hacía a nivel personal iban a traer como consecuencia una música nueva.

En el 2018 se fue de viaje por Uruguay y Brasil, buscando cumplir el sueño de vivir un año al lado del mar. Toques playeros, encuentros, vértigos, bosques, selvas, garzas, atardeceres en la orilla, sincronicidades, tocar, cantar y escribir mucho. Mucha energía puesta en llegar a lugares nuevos desde la composición. Los diamantes cristaliza esos años de experiencias y aventuras. Canciones pulidas pacientemente logrando una propuesta renovada. Letras que mueven, ritmos que mueven.

A su regreso a Buenos Aires, Julian decidió trabajar de una forma nueva a como venía haciendo sus discos y armó un experimentado equipo de trabajo. Los diamantes fue producido por Cristian Bonomo (Adrián Berra, La Nube Mágica) junto a Mourin y co producido por Lauphan. Gabriela Beltramino hizo el coaching vocal. Fue mezclado por Paco Amenábar y masterizado por Andrés Mayo. Participan de la grabación del disco además de Julian en guitarra criolla, bajo y voces, Yago Escrivá (Ainda) en guitarra eléctrica, Chitrili en batería, Christian Terán en saxo y trompeta.

Además cuenta con artistas invitados: Adrián Berra y Juan Cordone (voces en “Manos en el aire”), Fernando Samalea (bandoneón en “Héroes de la cultura”), la japonesa Uri Nakayama (voces, trompeta y acordeón en “Júpiter”), Sofía Urruti (voz en “No te vayas”), Santiago Bartolomé (solo de trompeta en “Porque sí”). Grabaron coros Ine Maguire, Mei Demayo, Sofía Urruti y Santiago Barrio. El arte de tapa fue realizado por Pedro Urruti, Santiago Badino y Christian Silva. El disco fue registrado en Estudio Insigno, Estudio NN y RA Estudio entre el 2019 y 2020. Y contó con el apoyo de Mecenazgo BA para la preproducción y la grabación.

Sobre Julian Mourin

Julian Mourin nació en Buenos Aires en 1980. Es músico, productor, agitador cultural, tejedor de redes. Lleva editados tres discos como solista: Mate de Metal (2012), Sur Solar (2015) y Los diamantes (2020). También el disco Canciones Kalimba (2017) a dúo con Sofía Urruti. Sur solar y Canciones Kalimba fueron además lanzados en Japón por el sello Taiyo Records.

En sus discos grabaron Ainda, Lucio Mantel, Ezequiel Borra, Toch, entre otros. También fue el compositor, guitarrista y cantante de la banda Chúcaro, con la cual editó 3 discos “Chúcaro” (2004) – con arte de tapa del ilustrador Liniers -, “Atitayteté” (2007) y “Buen día ojo tuerto” (2009), donde participaron Martín Buscaglia, Mariano Cantero, Georgina Hassan y Nicolás Ibarburu, entre otros.

En 2012 hizo un tour por Madrid, Barcelona y Nueva York, presentando las canciones de su primer álbum solista Mate de metal. En el 2015 realizó una gira por Brasil con fechas en Belo Horizonte en el marco de la Mostra de Cantautores y en Casa Uma junto a Thales Ferreira da Silva. En Rio de Janeiro junto a Luiz Gabriel Lopes, Teo Nicacio y Luiza Brina.

En el 2017 Julian realiza una gira por Japón, convocado por el sello Taiyo  Records que lo lleva a recorrer 6 ciudades junto a Ryosuke Itoh: Tokio, Sapporo, Nagoya, Osaka, Kobe y Okayama. Para esta gira es que comenzó a tocar con el solo loop set.  Fue una experiencia con muchos shows a sala llena, ya que el público japonés era conocedor de sus canciones.

Durante el 2018 realizó un viaje que lo llevó por Uruguay y Brasil. Viaje de exploración, de intercambio con otros músicos, de desarrollar su rol de productor, componer material nuevo y presentarse en vivo nuevamente en Rio de Janeiro, Belo Horizonte y esta vez, el Festival Lobostock (Cabo Frío). Para comienzos de 2021 espera presentar en vivo las canciones que componen Los diamantes.

Podes saber más sobre Julián en sus redes sociales:

Spotify > https://bit.ly/JulianMourin

YouTube > www.youtube.com/julianmourin

Instagram > @julianmourin

Facebook > www.facebook.com/mourinjulian

Twitter > @julianmourin

También te puede interesar:

Todos los discos y los tesoros menos conocidos de Fito Páez

Publicarán tres discos inéditos de David Bowie en el Record Store Day

The Palace Doors unos maníacos ansiosos por la música

2 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like