Lalalas prepara un single de lanzamiento internacional: “Flemari”

En Febrero del 2021 el dúo rosarino Lalalas estará presentando el sencillo “Flemari” que formará parte de un compilado editado por Hit With Tits – Proyecto de agitación cultural, música e ilustración – impulsado por las artistas españolas Lu Sanz y Ada Diez desde hace siete años.

Junto con artistas de diferentes países y diversos géneros musicales, “Flemari” formará parte del volumen 7 de la compilación, se editará en vinilo y estará disponible en las plataformas digitales Bandcamp Spotify.

El sencillo fue grabado en el período de confinamiento más estricto de la cuarentena en sus pequeños home studio. La banda incursionó con la experiencia de grabar y componer sobre capas que fueron tomando forma a través de archivos digitales enviados entre las integrantes. Flemari” indaga con un sonido ligado a los años 80`s y el postpunk.

El lanzamiento oficial en Argentina será a través del sello independiente Lagunera discos de Chascomús.

El 05 de marzo de 2021, la banda será parte del ciclo Abierto al cielo en la terraza de Plataforma Lavarden (Rosario), impulsado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, donde harán su regreso a los escenarios con público, presentarán el single “Flemari” y nuevas canciones que forman parte del nuevo álbum a lanzarse este año.

En pleno confinamiento obligatorio, la dupla participó del ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe “La seguimos en vivo” en la Sala Lavadén. Recital que se transmitió por streaming y donde la banda presentó un estado embrionario de “Lapsus”.

Lalalas es una banda conformada a finales del 2016 con la efervescencia del Encuentro plurinacional de mujeres y disidencias de Rosario. Florencia Vera y Catalina Lacelli, ambas de la ciudad de Reconquista y radicadas en la ciudad. Impulsadas por la energía que trae el encuentro, la banda salió a la escena local presentándose en diversos festivales.

Las dos integrantes componen una dupla particular que propone una puesta mutable desde la ejecución de los instrumentos. Ambas son las responsables de los arreglos vocales, guitarras eléctricas, sintetizadores, daw y caja de ritmos.

 En  2019 presentan su primer ep titulado Burbuja y el dúo indaga en un sonido experimental equilibrado con letras que acompañan la búsqueda entre el indie pop y el noise. La circulación de sonidos integra una exploración en clave nostálgica. Junto con este primer sencillo, sale el videoclip Remolino en colaboración con Diego Picech. Escenas cotidianas como la precarización laboral y el machismo se mezclan en una aventura donde las protagonistas juegan a ser las heroínas de su propia música.

Ese mismo año, salió el sencillo “Pez” que sigue consolidando la búsqueda experimental. Los sintetizadores, el reverb de las guitarras con toda clase de sonidos repentinos en las composiciones marca la estética sonora de la banda que juega con los tiempos, las voces y toda clase de ruidos que se cuelan en las canciones.  Con una puesta perfomática e innovadora Lalalas reinventa cada show con colaboraciones de artistas que no se encuentran en las versiones de estudio y con la intervención de ruidos y juegos sonoros en sus canciones. En el 2018 la banda cruza los límites locales presentándose en el Teatro Municipal de Mendoza y en el 2019 tocan en el Anfiteatro Municipal Humerto de Nito en Rosario, escenario que fue sede de artistas locales e internacionales. En octubre de ese mismo año se presentaron en el evento histórico que dio impulso a su formación, el Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias en la ciudad de La Plata.

Con la improvisación como motor de búsqueda para la composición y siempre apostando a nuevas experiencias sonoras, está claro que los temas para Lalalas en vivo se retroalimentan y se extienden compositivamente dando muchas veces lugar a nuevos proyectos. La dupla acompaña ese choque y esa confluencia entre la integrantes quienes apuestan intuitivamente a refrescarlos en vivo.

A principios del 2020 salió “Lapsus”, apostando a la liberación de formatos convencionales. Un viaje puramente instrumental que se despega de la estructura y apuesta al juego de la improvisación.

El sábado 20/03 Lalalas vuelve a Buenos Aires para cerrar el ciclo Caricias Significativas (vol.2) junto con la banda local Justo Antes De La Guerra Con Los Esquimales. Roseti (Roseti 722, CABA). Reservas por instagram en @ciclocariciassignificativas.

Encontrá  Lalalas en las redes sociales y plataformas de streaming:

Facebook: @Lalalas

Instagram: @Lalalas

Spotify: @Lalalas

Youtube: @Lalalas

También te puede interesar:

“Agradezco que se haya renovado la música”.

Murga editorial: “Los 4 locos (Números, no palabras)”

MARTON MARTON PRESENTÓ UN DISCO FEDERAL: VIAJE AL CENTRO DE LA PERIFERIA REMIXES

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like