Marilina Bertoldi presenta “Prender un fuego”

Luego del estreno de la canción Racat en mayo, Marilina Bertoldi lanzó su nuevo disco solista Prender un fuego, el cual cuenta con once nuevas canciones que fueron grabadas entre Estudio Unísono y la Sonoteca durante este año. Por primera vez en su carrera, Bertoldi produjo un álbum suyo y, para la ocasión, estuvo secundada por Brian Taylor.

“Todavía no me siento cómoda explicando este disco, lo vengo preparando hace más de un año y mutó mucho, siempre como consecuencia de los cambios que fueron sucediendo en mi vida. Fue mi sombra y a la vez fue un retrato que se cerró pero que aún no logro entender con la lógica. Cada texto que escribo para explicarlo me pone muy sensible y nada se siente correcto. Prefiero dejar explayada esta sensación a tratar de decir algo que no sienta representativo.”, aseguró la ex Connor Questa.

El primer corte del álbum es la funky Fumar de día, que cuenta con su respectivo videoclip. “Fue una de las tres últimas canciones que compuse cuando el álbum ya estaba casi cerrado. Estaba entendiendo el enfoque de todo y me faltaban las canciones claves que consolidaran ese concepto”, cuenta Bertoldi, quien develó que suele componer de noche pero cuando nació esta composición decidió sentarse a retratar lo que le estaba despertando el día. “La energía y ansiedad que me generó el día no me dejaron mantener el foco y fue así como nació este tema que tiene un color que no vuelve a aparecer en mi disco (ni en ningún otro disco)”, afirma. “Inmediatamente lo amé, es una canción que es muy poco quien era, y a la vez es muy lo que estoy comenzando a ser. Estoy en medio de un cambio grande en mi vida y esta composición es la punta de la lanza hacia ese destino inevitable”, augura.

La presentación oficial de Prender un fuego será el sábado 13 y domingo 14 de octubre, a las 20 horas, en Niceto Club. Las entradas se pueden adquirir ingresando en www.ticketek.com.ar y en la boletería del lugar (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, Capital Federal).

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.