Música emergente: Review del primer disco de Pol Vora, “Perroscópico”

Por Oliver Kozlov

Me hacen llegar una data y yo estaba bien piola, bien predispuesto, dame new shit. Pol Vora, “Perroscopico” un disco que son dos.

Parte 1 – Pol Vora son 3 hijos ilegítimos de David Byrne esperando el resultado del ADN, se enteraron hace poco.
Parte 2 – Creo que estaban apurados, casi seguro.

Parte 1

“Divertirme” es el primer track y suena exactamente a eso. Un Talking heads en proceso, tocando cosas sin saber pero jugando, no es pretencioso. Precisa una segunda escucha, a la tercera ya se te pegó, bien piola. Tiene una bajada de tempo que ya no es común en la música,  un corte fuerte de viola marca la bajada, no entra bien, tal vez demasiado brusco.. Te soy honesto, pasa un poquito arriba del travesaño, para mi no es gol, pero asumir ese riesgo ya vale el aplauso y posta, posta, se agradece el valor.

Los arreglos de voces precisan un toque mas de laburo y se nota en “No me alcanzará”, también hay una cuestión en la relación viola-bateria. Personalmente es el tema que menos me gusta de esta parte, por cuestiones plenamente técnicas.

“Van a ir mejor”, aca si, aca esta la parte bella de descubrir música. TE MÓN, peleame, pero es un te-món bebete, este tema me dio la tranquilidad y es el justificativo de esta crítica, reseña, review, receta de guacamole. Los arreglos están bien, las voces me suenan cool, los disfruté, lo volví a escuchar 6 veces, bue nar do.

Parte 2

“Soy informático” me descolocó.  Mejora a la segunda escucha pero el estribillo no cierra, acá el corte no sale tan victorioso como al principio, no respeta mi primer pensamiento, son cosas que pasan. Arranca otro disco.

El último tema es “Odo”, debe tener un peso sentimental, lo siento así, pero no conecto, ni ahi. No lo termine de escuchar, no voy a mentir, me gusta la honestidad. Repito, debe tener un peso sentimental, pero a esta altura estoy seguro que es otra banda.

Es un primer disco, es un deseo y cumplido, pero de momento es solo eso. “Van a ir mejor” es la joya de la corona, un vals oscuro, hermoso, me salvó el sábado. La sensación que quedó fue que son 2 discos, uno con una preponderancia más jugada, con una bata interesante, con traspiés pero con camino.  Otro más crudo pero menos llamativo. Me quedo con el primero y también me quedo a la espera de un poco más.
A estos pibes dales un productor y una buena masterización, el resto ya les corre en las venas.

22 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like