Para Rubén Casco la cultura en Corrientes presenta cambios

El músico y compositor visitó los estudios de Mega 98.1 para compartir su música en formato acústico. Entrevistado por Nicolás Silva y Mariana Escarlón brindó además distintos aspectos de su vida como artista, su recorrido y trayectoria.

Entre risas y charlas Rubén contó que en el 2003 se fue a vivir a Buenos Aires. Luego de estudiar en la Escuela de Música Contemporánea comenzó a hacer a pasos firmes su carrera musical. Por la cuarentena tuvo que quedarse en Corrientes aunque este hecho no le cayó mal.

“Me gusta acá, culturalmente cambió para bien Corrientes desde que me fui. Entonces también me encuentro con un contexto cultural interesante”, expresó Rubén.

En este sentido Rubén dijo además que los cambios que nota no sólo abarca a la audiencia, un público que sale en busca de consumir culturas sino que tiene que ver más con que “hay más producción, se producen más cosas que no sólo tienen que ver con la música”.

“A diferencia de 20 años atrás hay más lugares y hay más propuestas, por otro lado la gente también es, por lo menos de lo que yo vengo viviendo es más abierta que 20 años atrás”, dijo Rubén Casco.

PUBLICO

La falta de asistencia a las presentaciones es una de las comparaciones que ofreció el artista. “La falta de público es en general, la gente no tiene problemas en comprarse un kilo de helado pero no paga una entrada que a veces cuesta un tercio”, expresó.

En este sentido Rubén sentó postura: “Para mí ver una persona pintando o haciendo música, qué buen plan”, expresó en sentido de que disfruta de cualquier encuentro cultural.

DISCOS FISICOS

Nicolás Silva puso sobre la mesa dos discos físicos (CDs) que los grabó Ruben Casco. Ofrenda y Polen trabajos que tienen ya diez años de su lanzamiento. Por otra parte Pliegues es el último disco Pliegues del 2020 disponible hoy en Spotify.

Escucha la entrevista completa en el Spotify de La Juventud Está Perdida.

https://open.spotify.com/episode/6y0wZPlkS9QoL1YMhu8d6U?si=HawYncCqRBS4xH2YCqW52A&dl_branch=1

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like