Pelo Blues y su nuevo disco con grandes invitadxs

El disco “Pelo Blues & Amigos Vol. 1” se presenta éste sábado 25 de septiembre desde su canal de Youtube.

Este es el primer trabajo editado por la banda del músico y escritor Pelo Blues. “Pelo Blues & Amigos Vol.1”, que está integrado completamente por temas dentro del género musical Blues, y cuenta con la participación de afamados músicos bluseros de Argentina, Paraguay y España: Claudio Gabis (ex Manal, Billy Bond y la Pesada), Luis Robinson (ex Pappo’s Blues y La Mississippi), Daniel Raffo, Adrián Jiménez, Pol Castillo, Gustavo Sánchez Haase (Paraguay), Waly García, Walter Suárez, Javier Piñeyro, César Girard, Choko Olmedo, Gustavo Peloso, Ramiro Noguera, Lucas Quiroz, Alejandro Ledesma, Nancy Luján, Rocío Mburucuyá Molina, Juan “Tata” Alcoverro, José Soto Oca, Alejandro Teplitzky, Richard González y Juan Mambrín.

Incluye once temas, diez de ellos de propia autoría y uno más, de un ex integrante de la banda, Rubén Azanza (actualmente radicado en España); fue grabado y masterizado entre los años 2017 y 2020 en los estudios La Mezcla y Punto Rojo Record de la ciudad de Corrientes, y será distribuido en los formatos físicos y digitales por el sello Publitrack (Bs As) para la Argentina y el mundo.

Cuenta con el arte de tapa del artista plástico correntino Manuel Augusto Artigue. Por la agrupación Pelo Blues & Amigos pasaron, en diferentes oportunidades, muchísimos “amigos” de Pelo Blues. En la misma, originada en la ciudad de Corrientes en la década de los años noventa, fueron rotando amigos en los diferentes instrumentos, pero pensando también que la idea de “amigos” es además porque la banda incluye en su repertorio otros temas emparentados con el Blues, derivados de éste y no sólo éste. Ello lo han mostrado desde su conformación, a través de su ya larga vida, en ámbitos diversos cómo en el marco de conciertos y festivales, en los eventos Sofar por las redes virtuales, radios nacionales y televisión (Televisión Pública –Bs As- y en muchos otros canales de la región), más allá de haber visitado musicalmente, en los más de veinte años de existencia del proyecto, las provincias de la Región Este de la República Argentina (Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires) y los vecinos países de Brasil y Paraguay; o en el caso de Pelo Blues como solista, llevando la propuesta y brindando recitales en España y Cuba, acompañado por músicos locales.

Pelo Blues, es el ex líder, en los años ochenta, de la Primer Banda de Blues Regional: Pis Blues, y ha publicado en forma independiente en el año 1998 el disco “La Clínica (Jazz, Fusión y Blues por Correntinos)”, y en el 2015 “Refugiados en el Blues”, con el grupo homónimo.

La obra será oficialmente presentada éste sábado 25 de septiembre de 2021 a las 12 AM. desde el canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCoA0UDBQPb51fiIHO0di3HQ

56 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like