Resiliencia: Una obra conceptual que transita los sentimientos de Martín Landaida

Imágen de tapa de Guda Morlio
Imágen de tapa de Guda Morlio

Pajaro Experimental o El Colo Landaida lanza una trilogía musical destinado a los amantes de la música ambiental, el noise y lo no convencional. La producción musical fue realizado íntegramente de manera independiente por el mismo autor y estará disponible en el canal de YouTube de Pájaro Experimental hoy a las 22, el arte de tapa fue realizado por la artista audiovisual Guada Morlio.

El viernes en conjunto con la productora audiovisual Paraje Producción y Pantalla de Tamara Godoy estrenarán una set audiovisual grabado en vivo. “Es una sesión grabada en vivo que va a quedar como un recital de tres canciones grabadas en el patio de la productora. La propuesta era grabar el material lo más profesional en vivo con la estética de los vivos de las redes sociales. Él trajo todos sus juguetes y la estética está trabajada en torno a esa idea, con juguetes por eso incluimos una casa de muñecas”, explicó Tamara Godoy.

Sobre su producción El Colo dijo que: “Ya lo vengo trabajando desde el año pasado, fue como ir grabándome sobre una idea que tenía suelta que se fue transformando en varias cosas. Tienen la parte espiritual como el lado oscuro, retrata los estados anímicos de cada uno”.

Martín Landaida trabajó musicalmente de manera independiente a través de grabaciones con dispositivos móviles que le permitieron ir llevando un registro de sus estados de ánimos plasmados en su arte. “A mi me sirvió porque me llenó de curativos, sentí una liberación de poder plasmar, al compartirla con otra gente sería como buscar algo parecido, desde mi punto de vista me hizo sentir muy bien. Es atravesar los malos momentos para transformarlo en algo que a alguien le haga bien”, explicó El Colo.

Paraje Producción y Pantalla

La directora y fundadora de la productora audiovisual explicó de dónde surge este proyecto como medio audiovisual y qué objetivos tiene de cara a futuro. Tamara Godoy es licenciada en Artes Combinadas y cuenta con una diplomatura en Dirección y Producción Audiovisual.

“Mi idea de la productora es encontrar la identidad de cada uno de los artistas que produzco, uno produce su música pero no su estética entonces intentamos darle una mano y decir vamos a encontrar en tu búsqueda la identidad”, explicó Tamara.

Paraje Producción y Pantalla se encuentra trabajando con diversos proyectos tanto con artistas como de formación de nuevos trabajadores audiovisuales pero sin perder su propio objetivo, la búsqueda de Tamara de lograr una productora independiente que también se pueda trasladar a diversos lugares de grabación.

“La palabra de Paraje lleva a la idea de pensar lo territorial como el pueblo que se comunican con le municipio pero a la vez son autárquicos, la idea de la productora es esa que tiene su propia autonomía pero a la vez trabaja con artistas. Tiene varios proyectos la productora con Sacerdote Judas y Sofía Díaz estamos haciendo talleres de Stop Motion para hacer un festival en Chaco”.

En vista de llevar esto a hacia adelante la directora adelantó los proyectos en lo que viene trabajando en la productora: “Una parte del proyecto de la productora es el lanzamiento de la página web donde se de un espacio a mujeres y disidencias para que se puedan formar en la parte de producción audiovisual, fotografía, redacción y así ser parte del equipo. Quiere esta productora de forma humilde acortar la brecha en las paritarias y en los trabajos que realizan en medios audiovisuales”.

42 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like