Se reeditó el disco que lanzó a la fama a Janis Joplin

Luego de su exitosa presentación en el Monterey International Pop Festival, y del lanzamiento de su álbum debut, Columbia Records reclutó a Big Brother and the Holding Company para editar su segundo disco. En agosto de 1968 salió a la venta Cheap Thrills que, para fin de año, había vendido alrededor de un millón de copias. A pesar de ello, Janis Joplin decidió dejar el grupo para continuar su carrera con la Kozmic Blues Band.
Originalmente, el título de este disco era Sex, Dope & Cheap Thrills, pero la compañía discográfica lo rechazó por ser demasiado arriesgado (para la época). Cinco décadas después, el álbum es relanzado con el nombre que había elegido la banda y con treinta rarezas, veintinueve de estudio y una versión en vivo de Ball And Chain, grabada en Winterland Ballroom el 12 de abril de 1968.
https://www.youtube.com/watch?v=bUocr5lV6Kk
Además, Sex, Dope & Cheap Thrills incluye notas de la cantante de Jefferson Airplane, Grace Slick, y del baterista de Big Brother & The Holding Company, David Getz. “Todos aprovechamos las ventajas de las nuevas libertades, y esto se reflejó en la música. Este álbum, debido a su éxito mundial, hizo posible que todos pudieran escuchar el fenómeno que anteriormente se limitaba al área de la Bahía de San Francisco”, describió Slick. El material está disponible en formato 2 CD y 2 LP.

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.