Se reeditó el disco que lanzó a la fama a Janis Joplin

Luego de su exitosa presentación en el Monterey International Pop Festival, y del lanzamiento de su álbum debut, Columbia Records reclutó a Big Brother and the Holding Company para editar su segundo disco. En agosto de 1968 salió a la venta Cheap Thrills que, para fin de año, había vendido alrededor de un millón de copias. A pesar de ello, Janis Joplin decidió dejar el grupo para continuar su carrera con la Kozmic Blues Band.
Originalmente, el título de este disco era Sex, Dope & Cheap Thrills, pero la compañía discográfica lo rechazó por ser demasiado arriesgado (para la época). Cinco décadas después, el álbum es relanzado con el nombre que había elegido la banda y con treinta rarezas, veintinueve de estudio y una versión en vivo de Ball And Chain, grabada en Winterland Ballroom el 12 de abril de 1968.
https://www.youtube.com/watch?v=bUocr5lV6Kk
Además, Sex, Dope & Cheap Thrills incluye notas de la cantante de Jefferson Airplane, Grace Slick, y del baterista de Big Brother & The Holding Company, David Getz. “Todos aprovechamos las ventajas de las nuevas libertades, y esto se reflejó en la música. Este álbum, debido a su éxito mundial, hizo posible que todos pudieran escuchar el fenómeno que anteriormente se limitaba al área de la Bahía de San Francisco”, describió Slick. El material está disponible en formato 2 CD y 2 LP.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like