“Transitar”, el sueño del primer disco de Flor y Joa

El dúo de cantautores correntinos presentan su primer disco grabado en vivo en las plataformas de Spotify y YouTube Music.

Florencia Sandoval y Joa Sheridan se conocieron hace un par de años en los pasillos del Instituto de Música, cuando los dos estudiaban en la institución. Desde ahí comenzaron a cantar juntos y no pararon, presentándose en diferentes escenarios de la ciudad de Corrientes y Resistencia. Luego de un viaje trascendente por la Patagonia en enero de este año, regresaron con el afán de grabar sus temas de autoría propia y lograr el tan ansiado primer disco.

Transitar, es un cúmulo de ocho canciones donde las dos voces se acompañan en acordes de una guitarra, una viola y un ukelele. Ondulando así, y haciendo referencia al primer tema, en diferentes estados de un viaje que invita a apaciguar las aguas internas que cada uno trae consigo.

La poesía cantada tiene fuerza en cada tema que se reproduce, imaginando de esta forma la iniciativa que llevó a que se grabe el disco, así como lo cuenta Flor Sandoval: “Volvimos de un viaje grandioso lleno de música y quisimos perpetuar toda esa energía recién venida. Además, personalmente, quizás Joa sienta lo mismo, “Transitar” significó materializar un sueño, el sueño del primer disco, y con ese anhelo creo que lo grabamos, muy emocionados en cada canción”

El disco en vivo no es un detalle librado al azar, de alguna forma es inmortalizar la fuerza de la performance, del aquí y ahora, para que se reproduzca tantas veces como play se le dé a cada canción: “Nos gustó la posibilidad de grabar en vivo, en la misma sala, tuvo sus complicaciones a la hora de editar y corregir porque todos los sonidos entraban por todos los micrófonos pero Gabi Soto, de la Hormiguita Estudio, es un genio y supo trabajar con eso y los tres pudimos aprender mucho de ese proceso de grabación en vivo. Quisimos registrar lo que suena cuando nuestras voces e instrumentos se unen y que suene real, y creemos que así quedó”, agrega Joa Sheridan.

La potencia en la voz de Florencia Sandoval, la viola estremecedora de Joaquin Sheridan y sus letras que son emulsiones de sentires, una mixtura de personalidades que dan como resultado un disco tan genuino como vibrante: “Siento también que con la misma emoción dejamos nuestra firma, como cuando dejás tu nombre y una dedicatoria en una fiesta, en el parque de diversiones de las canciones, Flor y Joa nomás dejan su firma para siempre y continúan, porque seguramente un poco ya no somos aquellos que grabaron en Febrero. Y por otro lado, me emociona mucho haber podido crear este regalo hermoso con Joa, con quién compartimos una forma muy similar de sentir la música, creo que logramos evocar eso cada vez que empezamos una canción, creo que “Transitar” es una hermosa fotografía de esa conexión, por la cual estoy muy agradecida”, concluye Flor.

28 minutos de música que invoca a cantar eso que muerde por dentro, caminado fresco al transitar eso que llaman vida. Un disco para acompañar cualquier momento del día.

En las redes: @floryjoanomas.

Fotografía: Virgina Costa

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like