Tras trabajar con varias bandas finalmente Aletito lanza su disco personal

El 30 de abril el músico y compositor Alejandro “Aletito” Ledesma Kuzyssyn lanza su primer trabajo solista llamado Ñanandy con colaboración de varios artistas, ocasión en la que además se presentará el videoclip “Rompecabezas”. El disco continúa con el estilo que viene desarrollando en las bandas de las cuales formó o forma parte tales como Los Saltimbankis, Mascherina, Ajo o Cúmulus.

El EP cuenta con cuatro singles ya lanzados: Ser Mejor, Torres de Hambre, El Veneno y recientemente Ñanandy. Además forman parte tanto de artistas de la escena local como músicos de renombre nacional, constará de cinco canciones que varían entre el rockpop y ritmos de nuestro acervo cultural compuesta con letras de contenido social y ambiental.

En comunicación con Mega 98.1 Aletito contó que “El nombre “Ñanandy” (primer adelanto del EP) tomó fuerza por el momento que estábamos transitando como sociedad y creo que representara bien estas producciones. Ñanandy significa pastizal que tiene mucho que ver con el single pero hay otros temas de lo socioambiental”.

Asimismo adelantó detalles de lo que será el videoclip trabajado junto con Nearealismo producciones a cargo de Diego Roa que tendrá escenas de kermes. ¿Será este videoclip otro pensamiento del artista a la pospandemia? Respuesta que podremos saber en el lanzamiento del videoclip a finales de este mes.

Claramente la pandemia no ha sido ajeno a ningún artista cuando plasmaron sus obras, Aletito en lo hizo con el tema El Veneno que será parte de este EP.

Hablando estrictamente del disco Alejandro contó que: “Lo arranque el año pasado gracias al INAMU y del fomento pude continuar y terminarlo. Son cinco temas grabados en Estudios de la Flor de Ramiro Berenz, la producción es mía y hay otro junto con Mencho”.

Por otra parte el músico y compositor adelantó a este medio que prepara una gira de presentación de sus temas llamado Ñanandy Tour y explicó que “tenemos confirmada en mayo en buenos aires en Caba y Capital Federal”.

Durante esta gira presentará, además de los temas del disco que está lanzando, temas que trabajó con otras bandas de las que forma parte. “Hay un poco de todo con algo de otras formaciones y algunos temas nuevos”, explicó.

Es de destacar el compromiso social de Aletito que no queda en un disco, participó fervientemente en las protestas contra el desarrollo inmobiliario en Costanera Sur de la capital correntina o más recientemente en el Festival Caimán donde se logró recaudar fondos para comprar una bomba de agua que abastece a la localidad de Paraje Caimán por citar algunos ejemplos.

28 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like